Más de 110 ganaderos jiennenses se benefician de las ayudas de Diputación para el sector que superan los 371.000 euros


Más de 110 ganaderos y ganaderas de la provincia de Jaén se han beneficiado de ayudas convocadas por la Diputación para este sector, una línea de financiación a la que se ha destinado en 2025 una cantidad superior a los 371.000 euros. El vicepresidente primero y diputado de Relaciones Institucionales, Juan Latorre, acompañado por el diputado de Agricultura y Ganadería, Javier Perales, y la diputada de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático, Isabel Uceda, ha hecho entrega de la resolución de estas subvenciones a las personas beneficiarias de las mismas.

20260228 Entrega ayudas a ganaderos-foto familia.jpg

Para la Administración provincial “es fundamental el apoyo que prestamos a los ganaderos y ganaderas de la provincia a través de estas ayudas, que están dirigidas a mejorar las explotaciones ganaderas y apoyar a la ganadería trashumante”, ha remarcado Latorre, que ha hecho hincapié en la cooperación permanente de la Diputación con el sector. “Desde el año 2012 hemos destinado más de 3,4 millones de euros a los ganaderos y ganaderas de la provincia de Jaén”, ha destacado.

Del total de las ayudas otorgadas, se han concedido cerca de 80 para la ganadería trashumante, cuyo importe suma más de 214.000 euros, mientras que la cantidad restante, cerca de 129.000 euros, ha ido dirigida a más de treinta ayudas para la realización de inversiones en explotaciones ganaderas. A través de esta línea de financiación, desde la Diputación “aportamos nuestro grano de arena al mantenimiento de la actividad ganadera”, ha apuntado Juan Latorre, que ha puesto de relieve el trabajo que realizan los profesionales de la ganadería y la importancia de la actividad ganadera en el medio rural. “Somos conscientes de la dedicación y el esfuerzo que realizáis a diario para mantener vuestras respectivas explotaciones, contribuyendo a que la ganadería siga siendo medio y opción de vida del medio rural”, ha destacado.

Por ello, “desde la Diputación de Jaén seguiremos tendiendo la mano al sector, como hemos venidos haciendo hasta ahora”, ha subrayado, para recordar que este año la Administración provincial ya ha convocado las ayudas dirigidas a la ganadería, además de que se ha puesto en marcha recientemente la Escuela de Pastores, dirigida a favorecer el relevo generacional en la ganadería, y se está trabajando en el diseño de un proyecto integral de turismo basado en la trashumancia. Estas dos últimas iniciativas han sido impulsadas a través del Centro de Innovación Territorial de la comarca de Segura, ubicado en Beas de Segura y promovido por la Administración provincial con financiación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hablamos con el jefe de Servicio de la Unidad de Gestión Clínica Interniveles de Pediatría, Juan Alonso Cózar, sobre la jornada de lactancia materna celebrada en el Hospital Universitario San Agustín de Linares dentro de la Semana Europea y con el coordinador de los cursos de reanimación cardiopulmonar del Hospital Universitario de Jaén, David Cárdenas, sobre el Día Europeo de la Parada Cardiaca que se celebra mañana, viernes 16 de octubre. 

El Auditorio Municipal de La Alameda recibirá a Ultraligera en el IV Xauen Bull Festival, que compartirá escenario con los jiennenses Delvin y Buenos Días Hiroshima. El promotor del evento, Juan Toro, ha presentado en Onda Cero Jaén esta cuarta edición del festival, que tendrá lugar el viernes 16 de octubre.

Nuestro compañero Javier Altarejos nos presenta el cartel taurino para este fin de semana y dialoga con el matador de toros David de Miranda que participará en la corrida del sábado 17 de octubre.