Más de 100 pacientes reciben quimioterapia con música en directo


Cerca de 100 pacientes han recibido quimioterapia con música en directo desde la puesta en marcha de este proyecto, organizado por la Unidad de Oncología Médica y la Banda Municipal de Jaén, y que se desarrolla una tarde en la semana en el Hospital de Día de Oncología del Hospital Universitario de Jaén. El objetivo es que los pacientes que tienen que recibir este tipo de tratamientos  en el centro de la capital jiennense se sientan lo mejor posible, ayudando para ello con este tipo de conciertos, que permite el normal desarrollo de la actividad sanitaria y beneficia a pacientes, familiares acompañantes y profesionales.

Concierto febrero Oncología.jpg

Las sesiones tienen una duración aproximada de una hora, y se realizan durante la tarde, por parte de dos  a tres músicos de Banda Municipal, hasta el momento fundamentalmente con flauta travesera y trombón, con un repertorio de clásicos de la música universal, como “Imagine”, “California Dream”, “Blue Moon”, “Perfidia”, “Greenleaves” o “Stand by me”, entre otros.

El proyecto está teniendo una acogida increíble. En el mes que llevamos haciéndolo, los resultados son muy satisfactorios. Sólo hay que ver sus caras para saber que merece la pena. Es cierto que es un sobre esfuerzo, pero no nos importa. Estamos trabajando para garantizar que el proyecto ahora que se ha instaurado, sea para quedarse. Aprovecho para agradecer a todos los que hacen posible que esta propuesta sea una realidad. Todos son piezas fundamentales”, ha indicado el residente de la Unidad de Oncología José Antonio López, que coordina este proyecto.

Este tipo de actividades se enmarca dentro de los proyectos de Humanización de la atención hospitalaria que desarrolla en Hospital de Jaén, que organiza y acoge diversas actividades durante el año para hacer más agradable la estancia a usuarios y pacientes en sus centros.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Alberto López, que junto con su compañero Alejandro son administradores del grupo Jaén Retro 80/90 de Facebook,  y autores del libro 'Cuando éramos zagales', visita Onda Cero para contarnos su labor de investigación sobre el cine en Jaén y otras curiosidades y no quede en el olvido.

De la mano de este productor cultural conocemos los detalles de la próxima actuación de Los Morancos en la capñital con su espectáculo "Bis a Bis" en la quje colabora la entidad financiera de la provincia

José Enrique Solas, presidente de la Cofradía de la Divina Pastora, con sede canónica en la Basílica de San Ildefonso de Jaén, nos presenta la programación prevista durante este mes de septiembre para celebrar esta festividad, que comienza esta tarde a las 19:30 horas con la bendición de la primera imagen del beato Fray Leopoldo de Alpandeire en el Convento de las Bernardas.