Más de 100 federados han participado este domingo en el Día Provincial del Senderista en Arbuniel


Los 100 participantes pertenecen a 15 clubes federados de la provincia de Jaén, a los que hay que sumar 20 socios del club organizador “A 5 Leguas” de Arbuniel y la directiva de la delegación territorial de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FAM). Los municipios de los clubes son Jaén (4), Linares (3), Alcalá la Real (2), Baeza, Bedmar, Cazorla, Quesada, Beas de Segura y Arbuniel. Los dos clubes con más participantes son CD La Pandera de Jaén y CD Montaña Aznaitín, que suman la mitad de los asistentes.

20221120_114351.jpg

El objetivo de este evento organizado por la delegación territorial de la FAM ha sido propiciar el encuentro y convivencia de montañeros/as con una ruta apta para todas las edades con una distancia de 12 km y una duración de cinco horas en un maravilloso entorno otoñal de Arbuniel con un rico patrimonio agrícola, hidrológico y etnográfico.

La ruta transcurre por la senda del Sacromonte, junta de los arroyos Muerto y Saldo, senderos de la Solana y el Torcal y la cañada Real de Fuente Alta, que se agrupan en varios escenarios: paisajes agrícolas otoñales, montaña por la ladera del cerro Vilches y por el Torcal, así como el entorno del nacimiento del río Arbuniel.

Al finalizar la ruta, los participantes han terminado en el Escenario Municipal, donde la organización ha proporcionado una comida.

El día anterior tuvo lugar la asamblea de los clubes de la provincia donde se aprobaron las actividades realizadas en el 2022 y el calendario del 2023. Previamente el asesor jurídico de la FAM explicó los cambios que habrá que realizar en los Estatutos de cada club como consecuencia de la entrada en vigor del Decreto 41/2022, de 8 de marzo, por el que se regulan las Entidades Deportivas de Andalucía y se establece la estructura y régimen de funcionamiento del Registro Andaluz de Entidades Deportivas.

La asamblea tuvo lugar en el Salón Social Guardería, en la que también tuvo lugar la despedida de Juan Antonio Hueltes Díaz como delegado de la territorial de la FAM en Jaén, cargo que ha ostentado de manera más que productiva para el montañismo jiennense a lo largo de tres mandatos. Además, fue presentado el nuevo delegado jiennense. Para finalizar tuvo lugar la comida de hermandad de los clubes participantes y sus acompañantes.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La directora del Parador de Jaén, Carmen Méndez, hace balance de sus tres años en Jaén y nos cuenta cómo promociona nuestra provincia con un amplio programa de actividades. Asimismo, nos hemos subido al globo aerostático en el que han volado un grupo de influencers japoneses que han conocido el mar de olivos 'a vista de pájaro'.

El presidente del gobierno presenta el proyecto CETEDEX. El COI concluye su asamblea celebrada en Jaén. Ciudaanos pide al gobierno que adopte medidas para impedir cierre las orujeras de cogeneración. El grupo municipal del PP aplaude que se dedique un parque a Miguel Sánchez de Alcázar. El tráfico, el tiempo...

En el RadioEstadio de hoy jueves hablamos del Linares Deportivo con Paco Rodríguez. Comentamos la jornada provincial con Peláez, Arce y Rueda. Comentamos la semana del Jaén Paraíso Interior con Dani Hidalgo y nos visita el vicepresidente del Jaén CB.