Martos acogerá la Semana de la Música Sacra


Cuatro conciertos conforman el programa de la 15ª Semana de la Música Sacra de Martos, una cita organizada por el Ayuntamiento de esta localidad jiennense que se celebrará del 21 al 24 de marzo y en la que colabora la Diputación de Jaén.

música sacra.jpg

El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha presentado junto al alcalde de Martos, Víctor Torres, este certamen que tendrá como escenarios la Iglesia del Monasterio de las Reverendas Madres Trinitarias y la Real Iglesia Parroquial de Santa Marta.

Vera ha indicado que se trata de una actividad cultural que "presenta unas señas de identidad muy definidas desde el año 2006 que fue cuando se creó". Es un evento que "trasciende lo meramente local, una apuesta singular y de calidad". Ha incidido en que es un festival "abierto a todos los públicos y que crea nuevos espacios de encuentro, conjugando música y patrimonio monumental de carácter histórico y religioso ubicados en el casco antiguo de la ciudad".

Pablo Zapico y Daniel Zapico, de Asturias, abrirán la Semana de la Música Sacra el lunes 21 de marzo. El día 22 será el turno de La Guirlande, de Zaragoza; el 23 de marzo actuará el Cuarteto Leonor, de Madrid; y cerrará la programación el 24 de marzo la soprano Raquel Andueza y La Galanía, de Pamplona. Todas las actuaciones darán comienzo a las 20,30 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.

"Esta actividad es un ejemplo de cómo la cultura se convierte en un elemento catalizador y dinamizador de desarrollo económico sostenible, que genera riqueza a escala local", ha dicho el diputado y ha añadido que se trata de una cita que "mejora aún más la imagen del municipio a la vez que lo promociona y lo distingue", razones por las que la Diputación de Jaén ha estado presente en todas y cada una de sus 15 ediciones.

Por su parte, el alcalde de Martos, Víctor Torres, ha subrayado el crecimiento de este certamen que para esta edición incrementa su presupuesto en un 20 por ciento para presentar "un programa muy cuidado, muy mimado, con formaciones que vienen de primer nivel y desde distintos puntos de España".





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Juan Mariño, fundador y gerente del restaurante, nos habla de estas tradicionales jornadas que se desarrollarán del 13 al 21 de noviembre

En esta edición del espacio Onda Literaria de Onda Cero conducido por Encarnación Sánchez, el escritor y ex técnico de protección contra incendios Eufrasio Navarro Fernández repasa su trayectoria poética de hondo compromiso social, destacando obras como Versos desde el sur o Tocando el cielo, su labor en proyectos solidarios contra el Alzheimer y su nombramiento como delegado en Jaén de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna.

Verónica Cerezo, empresaria de Jaén del mundo de la moda flamenca, responsable de la firma "Flor de Cerezo" nos habla 
de su nueva colección de trajes de flamenca presentada en los baños Árabes en un acto financiado por la Caja Rural de Jaén