Marmolejo celebra la 3ª edición del Salón Local del Estudiante con la presencia de casi 60 expositores


Marmolejo celebra la tercera edición del Salón Local del Estudiante, en el que se dan cita casi 60 expositores de distintas provincias andaluzas. El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha inaugurado junto al alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, esta actividad organizada por el consistorio marmolejeño que cuenta con la colaboración de la Administración provincial, así como de la Asociación de Desarrollo Rural de la Campiña Norte de Jaén (Prodecan), la Asociación de Madres y Padres “Camilo José Cela” y el Instituto “Virgen de la Cabeza” de Marmolejo.

Salón Estudiante Marmolejo.jpg

En este acto, Reyes ha puesto de relieve la importancia que ha adquirido esta actividad en tan sólo tres años de existencia, por lo que ha felicitado al consistorio de este municipio por la puesta en marcha de este salón “que nació hace tres años de forma modesta, pensando en que fuera un escaparate para los jóvenes de Marmolejo de cara a orientarles en ese itinerario formativo que aún no han iniciado, pero dirigido a tener una salida profesional y un proyecto personal a medio y largo plazo, y que ahora tiene transcendencia provincial e interprovincial”.

Alumnado de centros de Educación Secundaria de las provincias de Jaén y de Córdoba se darán cita a lo largo de la jornada en este salón, que muestra una amplia oferta académica y formativa, a través de los estands instalados por distintas universidades andaluzas, institutos de Jaén y Córdoba, academias de idiomas, escuelas de arte e instituciones como el Instituto Andaluz de la Juventud.

Además, se desarrollarán conferencias y talleres en las que se abordan asuntos como las becas universitarias, las adicciones tecnológicas, cómo afrontar una entrevista de trabajo o el uso de tecnologías aplicadas como la impresión en 3D, robótica o domótica, entre otras temáticas. Esta programación va a contribuir a “aportar luz a las dudas que la juventud tiene hacia dónde orientar la formación para su futuro inmediato, desde a qué tipo de bachillerato puede optar, hasta conocer qué ciclos formativos se ofertan, cuáles son distintas opciones de las universidades andaluzas e, incluso, las opciones de autoempleo”, ha señalado Francisco Reyes.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con motivo de las fiestas de San Ginés en Sabiote, descubrimos la historia y evolución de Fogosur de la mano de su responsable, Jesús Ojeda. Analizamos el espectacular crecimiento de esta firma dedicada a la fabricación de sistemas de calefacción de leña y biomasa. 

Manuel Contreras, representante de la empresa taurina de Jorge Buendía, nos habla del incesante trabajo técnico detrás del desembarque y la preparación de las reses y Pedro Ruiz, informador taurino y presidente de la dinámica Peña Taurina Castillo del Temple de Sabiote, nos desvela cómo la peña ha impulsado el blindaje de la fiesta logrando que el Ayuntamiento declare por unanimidad la tauromaquia como Bien de Interés Cultural en la localidad.

Nos acompaña Diego Ventura, uno de los rejoneadores más brillantes de la historia reciente de la tauromaquia, quien nos desvela las dificultades técnicas de lidiar astados con el volumen de plazas de primera en un ruedo de dimensiones reducidas que complica enormemente galopar de costado y templar las embestidas. El jinete comparte los detalles de su espectacular cuadra de estrellas, trayendo a Sabiote a caballos consagrados de la talla de Bronce, Lío, Nómada o Quitasueños.