Marmolejo celebra la 3ª edición del Salón Local del Estudiante con la presencia de casi 60 expositores


Marmolejo celebra la tercera edición del Salón Local del Estudiante, en el que se dan cita casi 60 expositores de distintas provincias andaluzas. El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha inaugurado junto al alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, esta actividad organizada por el consistorio marmolejeño que cuenta con la colaboración de la Administración provincial, así como de la Asociación de Desarrollo Rural de la Campiña Norte de Jaén (Prodecan), la Asociación de Madres y Padres “Camilo José Cela” y el Instituto “Virgen de la Cabeza” de Marmolejo.

Salón Estudiante Marmolejo.jpg

En este acto, Reyes ha puesto de relieve la importancia que ha adquirido esta actividad en tan sólo tres años de existencia, por lo que ha felicitado al consistorio de este municipio por la puesta en marcha de este salón “que nació hace tres años de forma modesta, pensando en que fuera un escaparate para los jóvenes de Marmolejo de cara a orientarles en ese itinerario formativo que aún no han iniciado, pero dirigido a tener una salida profesional y un proyecto personal a medio y largo plazo, y que ahora tiene transcendencia provincial e interprovincial”.

Alumnado de centros de Educación Secundaria de las provincias de Jaén y de Córdoba se darán cita a lo largo de la jornada en este salón, que muestra una amplia oferta académica y formativa, a través de los estands instalados por distintas universidades andaluzas, institutos de Jaén y Córdoba, academias de idiomas, escuelas de arte e instituciones como el Instituto Andaluz de la Juventud.

Además, se desarrollarán conferencias y talleres en las que se abordan asuntos como las becas universitarias, las adicciones tecnológicas, cómo afrontar una entrevista de trabajo o el uso de tecnologías aplicadas como la impresión en 3D, robótica o domótica, entre otras temáticas. Esta programación va a contribuir a “aportar luz a las dudas que la juventud tiene hacia dónde orientar la formación para su futuro inmediato, desde a qué tipo de bachillerato puede optar, hasta conocer qué ciclos formativos se ofertan, cuáles son distintas opciones de las universidades andaluzas e, incluso, las opciones de autoempleo”, ha señalado Francisco Reyes.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El Hospital Universitario de Jaén ha incorporado a la práctica asistencial de su Unidad de Rehabilitación el uso de bandas de flossing para el tratamiento de pacientes con síndrome de dolor femoropatelar. Nos informa Manuel García, porfesional de esta Unidad. Espacio patrocinado por Clínica de Ortodoncia Doctor Manuel Campaña.

En el programa de hoy conocemos cómo ha ido la campaña para la DO Sierra Mágina y qué esperan para la próxima. 

También damos un repaso a las noticias más destacadas del agro junto al grupo JAENCOOP. 

La Plataforma  Campiña Norte de Lopera ha convocado este martes una tractorada y concentración ante las puertas del Ayuntamiento de Lopera para decir no a la instalación de plantas fotovoltaicas. El portavoz Rafael Alcalá nos informa del acto de protesta que, además, ha coincidido con el de otra plataforma, Lopera en defensa de la residencia. Nos lo cuenta todo en este podcast.