Mariscos Castellar dona más de 5.300 kilos de productos al Banco de Alimentos de Jaén


Como todos los años por estas fechas, la empresa jiennense, especializada en la elaboración y distribución de productos del mar, ha aportado su contribución solidaria al Banco de Alimentos si bien, en esta ocasión, Mariscos Castellar ha duplicado el volumen de su donación con respectos a años anteriores debido a la grave crisis motivada por la pandemia. 

Foto donación Castellar1.jpg

La compañía ha transportado a las instalaciones de la ONG en Jaén un total de 8 palets con diversos  lotes de productos alimenticios, básicamente  pescado, verduras, precocinados y postres congelados. 

Los directores generales de la empresa, Josefina y Francisco García Calero, han manifestado su satisfacción por colaborar con la organización benéfica “y así  aportar nuestro granito de arena para  aliviar en la medida de lo posible las enormes carencias que muchas personas están sufriendo hoy en día”.

“De ahí que este año hayamos doblado nuestra colaboración, con más de cinco toneladas de productos alimenticios, y que animemos también a la solidaridad de todos para contribuir con aportaciones a organizaciones sociales y benéficas, como el Banco de Alimentos, que trabajan en favor de los más vulnerables y necesitados”, han declarado los directivos de Mariscos Castellar.  

Mariscos Castellar (www.mariscoscastellar.com) atesora más de medio siglo en la elaboración y distribución de productos del mar, de primera calidad, especialmente mariscos recién cocidos y ultracongelados,  pescados, preparados y precocinados.

La empresa mantiene como valores fundacionales la exquisitez en la calidad del producto y la mayor exigencia de profesionalidad, lo que les ha llevado a alcanzar la fortaleza y solidez empresarial que distinguen a una marca reconocida y reputada a nivel nacional e internacional.

Con sede en la localidad jiennense de Castellar, la compañía cuenta con centros de trabajo en Santisteban del Puerto y Jaén, donde dispone de unas modernas instalaciones, equipadas con la tecnología más avanzada del sector agroalimentario nacional, con una capacidad de frío superior a los 100.000 metros cúbicos.

Mariscos Castellar adquiere sus mariscos y pescados en las mejores lonjas de nuestro país, como Huelva, Cádiz y Vigo, así como en los mejores caladeros y criaderos de la geografía mundial. La red de distribución de la empresa, de nivel nacional e internacional, facilita que el producto llegue con inmediatez y en perfecto estado a cualquier punto de España y Europa.

Mariscos Castellar es hoy uno de los cocederos de mariscos más importantes de España y un referente en la distribución de alimentos congelados en el país. Distribuye, a través de mayoristas, a los más selectos hoteles, caterings, restaurantes, bares y marisquerías. Sus productos están posicionados en gran número de supermercados y tiendas de alimentación españolas y son exportados a nivel internacional a países europeos como Inglaterra,  Holanda,  Portugal y Rumanía.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Un estudio, elaborado por el laboratorio de análisis e innovación turística de la Universidad de Jaén y aplicado al Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, indica que para promover una planificación y gestión turística sostenible en destinos naturales, es crucial evaluar la capacidad de carga social de los turistas. De él se ha hecho eco una prestigiosa revista, “Current issues in tourism”. En la Sierra Sur hemos conocido "Alcalá Camper Park", un alojamiento de caravanas, operativo desde 2021, que ofrece servicios completos para este tipo de turismo; viajar en una casa sobre ruedas.

Pedro Rubio nos explica cómo un B737 abandonado se convirtió en un lujoso  resort en Bali, entre otras muchas curiosidades.

Paula Hidalgo, Dami López, Soledad Tocino y Meylin Lam, nos cuentan su experiencia como alumnas de este programa de Formación, Empleo y Emprendimiento destinado a la mujer universitaria y egresada de Jaén.