Mariscos Castellar cumple 50 años de trayectoria con renovada estructura empresarial, imagen de marca y plan estratégico


La presentación ha corrido a cargo de los hermanos Josefina y Francisco García Calero quienes, desde hace cuatro años, llevan las riendas de la compañía, asumiendo de forma compartida la dirección general de la empresa,  tras las jubilación de su padre, Pepe García, fundador e impulsor de la empresa, junto a su esposa, Elisa Calero, durante cerca de medio siglo.

Acto presentación mariscos castellar.jpg

Entre los cambios implantados en la estructura empresarial de Mariscos Castellar, figura la puesta en marcha de nuevos departamentos como Exportación, Innovación y Desarrollo, y  Marketing y Comunicación, así como el reforzamiento de las áreas de Calidad, Producción y Ventas con la incorporación de nuevos profesionales expertos.

Todo ello para hacer posible el desarrollo de un innovador plan estratégico que busca impulsar la internacionalización de la compañía, la mejora de la competitividad, el desarrollo de investigación e innovación en  productos y procesos y la digitalización en sistemas de gestión, entre otros objetivos, para afrontar con garantía los retos y oportunidades que presenta el mercado actual.

La renovación de la imagen de marca, con nuevo logotipo y diseño de envases comerciales, se completa con una nueva página web (www.mariscoscastellar.com) que incluye, además de toda la información y novedades de la empresa, un renovado catálogo de productos.

El asesor gastronómico Marcos Reguera ha participado en el acto de presentación de las novedades de Mariscos Castellar para subrayar  que “la empresa no sólo destaca por un producto de excelentes cualidades gastronómicas y de una exquisitez muy superior a la media del mercado, sino también por un empuje muy firme en innovar, en estar a la vanguardia y en ofrecer nuevas propuestas culinarias, lo que les convierte realmente en una compañía ejemplar y puntera en el sector alimentario nacional”.

Por su parte, Josefina y Francisco García Calero han destacado “la enorme fuerza e ilusión con la que  afrontamos este nuevo ciclo que, con toda seguridad, nos permitirá avanzar otros cincuenta años más, penetrando en nuevos mercados y ofreciendo aún mejores prestaciones a los clientes de la compañía, de arraigada  tradición familiar y con una sobresaliente gestión empresarial que hemos mantenido a lo largo de la historia”.

Como conmemoración del cincuenta aniversario de la empresa, Mariscos Castellar prepara un gran evento social previsto para principios de año, en el que espera reunir a todos los trabajadores, colaboradores, instituciones, empresas y amigos que durante medio siglo han estado junto a  la compañía.

Mariscos Castellar (www.mariscoscastellar.com) atesora más de medio siglo en la elaboración y distribución de productos del mar, de primera calidad, especialmente mariscos recién cocidos y ultracongelados,  pescados, preparados y precocinados.

La empresa mantiene como valores fundacionales la exquisitez en la calidad del producto y la mayor exigencia de profesionalidad, lo que les ha llevado a alcanzar la fortaleza y solidez empresarial que distinguen a una marca reconocida y reputada a nivel nacional e internacional.

Con sede en la localidad jiennense de Castellar, la compañía cuenta con centros de trabajo en Santisteban del Puerto y Jaén, donde dispone de unas modernas instalaciones, equipadas con la tecnología más avanzada del sector agroalimentario nacional, con una capacidad de frío superior a los 100.000 metros cúbicos.

Mariscos Castellar adquiere sus mariscos y pescados en las mejores lonjas de nuestro país, como Huelva, Cádiz y Vigo, así como en los mejores caladeros y criaderos de la geografía mundial. La red de distribución de la empresa, de nivel nacional e internacional, facilita que el producto llegue con inmediatez y en perfecto estado a cualquier punto de España y Europa.

Mariscos Castellar es hoy uno de los cocederos de mariscos más importantes de España y un referente en la distribución de alimentos congelados en el país. Distribuye, a través de mayoristas, a los más selectos hoteles, caterings, restaurantes, bares y marisquerías. Sus productos están posicionados en gran número de supermercados y tiendas de alimentación españolas y son exportados a nivel internacional a países europeos como Inglaterra,  Holanda y Portugal.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

En La Brújula del Turismo de Jaén hoy nos sumergimos en Oleoinmersivo, la nueva propuesta de oleoturismo de Aires de Jaén y hemos indagado sobre las Jornadas Gastronómicas y del Vino de Frailes, que llegan en mayo a su vigésimo sexta edición.

Nuestro colaborador nos acerca curiosidades y temas insólitos aportando un toque desenfadado y de buen humor

Teresa Diez y Carlos Molero son los responsables de audiovisuales, foto y marketing de esta empresa . Nos cuentan el trabajo que desarrollan para mejorar el posicionamiento de las empresas que requieren de su ayuda