El subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Manuel Fernández, ha recibido a la deportista jiennense Marisa Delgado, campeona de España en Muay Thai – boxeo tailandés-, una disciplina de arte marcial originaria de Tailandia y que en los últimos años está extendiendo su práctica entre las nuevas generaciones. Marisa Delgado, de 30 años de edad, es ingeniera industrial, se inició en este deporte hace sólo año y medio y ya disputará el campeonato mundial en Turquía.
Manuel Fernández ha destacado ‘el ejemplo’ que supone Marisa para el deporte femenino y ha destacado que pronto estará en Turquía, ya que ha sido seleccionada para representar a España en el Campeonato Mundial IFMA de Muay Thai, que se celebrará del 22 al 31 de mayo en la ciudad de Antalya. “Mujeres como Marisa son un ejemplo para las nuevas generaciones y ayuda a alcanzar valores tan valiosos como la perseverancia, el esfuerzo, el sacrificio y la superación personal”. Además, el subdelegado ha mostrado su satisfacción porque “la provincia de Jaén volverá a estar representada en una cita deportiva de primer nivel mundial”. En el encuentro también ha participado su entrenador, Sebastián Ardelean.
El Muay Thai, también conocido como boxeo tailandés, es el deporte nacional en Tailandia y ha experimentado un notable crecimiento internacional en los últimos años. Se trata de una disciplina marcial reglada que combina técnicas de puños, piernas, codos y rodillas, basada en el respeto, la disciplina y la eficacia en la defensa personal.