Gracias al trabajo del equipo se solucionaron los problemas permitiendo a Mario Prieto marcar un tiempo que le situaría en séptima posición inicial que , tras una sanción de los comisarios, le relegaría a la ultima plaza de la parrilla de salida. Este hecho no mermó la motivación del piloto, conocido por sus épicas remontadas.
Imprimiendo un ritmo constante y progresivo cruzó la bandera a cuadros en una más que meritoria y merecida tercera posición. Quedaba la segunda carrera de la jornada donde saldría en la tercera plaza de la parrilla. Una mala salida le relegó a la quinta posición y, de nuevo a remontar. En la lucha por la segunda posición un “leve” toque con otro rival dejó a Prieto fuera de la pista teniendo que volver a remontar desde la ultima plaza hasta séptima posición final lograda con mucho esfuerzo, motivación y amor propio.
Con este resultado en el inicio de la temporada andaluza de Karting, Mario Prieto cosecho unos importantes puntos en un año que se presenta reñido y de alto nivel de sus rivales. La próxima cita en Campillos ( Málaga) en Abril.