Mario Fernández y su cortometraje ‘Sábado a las tres’, protagonistas del programa UJA Talento


En el marco del programa UJA Talento, cuyo objetivo se centra en detectar, acompañar y dar visibilidad al extraordinario potencial creativo del estudiantado de la Universidad de Jaén, el Vicerrectorado de Cultura ha mostrado el cortometraje 'Sábado a las tres', proyecto bilingüe que el estudiante de la UJA, Mario Fernández Carrasco, ha realizado junto a la directora estadounidense Marisa Gershenhorn. 

foto1_UJA_Talento_Mario.jpg

Tras la proyección, se abrió un enriquecedor espacio para la reflexión y el debate gracias a la mesa redonda titulada 'Nuevas Miradas del audiovisual andaluz y el futuro del cine en nuestra tierra', coordinada por Ángel Cagigas (UJA) y en la que participaron Ángela Patón (auxiliar de sonido, estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual y directora del corto 'Macla'), Pablo Tocino (guionista y director de la serie 'Una perra andaluza') y Bruto Pomeroy (actor, crítico y editor de cómic español, director de la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz), junto al propio Mario Fernández. En el coloquio se trataron temas de interés como la necesidad de generar un cine andaluz con personalidad, en el que se desmitifique el costumbrismo y se rompa con los estereotipos, donde lo local se alce como un vehículo hacia lo universal. También se puso de manifiesto la precariedad y falta de presupuesto, de exenciones e incentivos fiscales en el ámbito audiovisual.

Mario Fernández Carrasco es un joven guionista y actor jiennense, que se ha formado con algunos de los más grandes cineastas y escritores de este país, como son Alberto Rodríguez, Rafael Cobos o Pablo Berger.

Gracias a su formación en Filología Inglesa en la Universidad de Jaén, se inició como traductor audiovisual en el cortometraje 'Raíces' (2023), de Luisje Moyano, y continuó con 'La Sombra del Quebrantahuesos', largometraje que también tradujo, adaptó y subtituló al inglés.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

A lo largo de este curso se analizará la organización administrativa del deporte, el derecho penal, así como los aspectos civiles y mercantiles de la práctica deportiva así como el régimen fiscal de los entes deportivos, como nos explica el catedrático de Derecho Penal y presdidente del Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía, Ignacio Benítez, director de este curso de la UNIA en su sede Antonio Machado en Baeza, 

El Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de Diputación ha recorrido en las últimas semanas en 40 municipios de la provincia con más de 70 actividades de investigación y divulgación con motivo de la conmemoración de su 75 aniversario en el marco de un programa que se extiende hasta abril del próximo 2027. Hablamos con el director del IEG, José María Capital.

Nos presentan este recurso del Patronato Municipal de Asuntos Sociales (PMAS), Javier Kayser, coordinador de centros de servicios sociales del PMAS, Rosa Hidalgo, trabajadora social de la Asociación Afais y Alba Fernández, trabajadora social de la Asociación de Daño Cerebral de Jaén.