Mario Fernández y su cortometraje ‘Sábado a las tres’, protagonistas del programa UJA Talento


En el marco del programa UJA Talento, cuyo objetivo se centra en detectar, acompañar y dar visibilidad al extraordinario potencial creativo del estudiantado de la Universidad de Jaén, el Vicerrectorado de Cultura ha mostrado el cortometraje 'Sábado a las tres', proyecto bilingüe que el estudiante de la UJA, Mario Fernández Carrasco, ha realizado junto a la directora estadounidense Marisa Gershenhorn. 

foto1_UJA_Talento_Mario.jpg

Tras la proyección, se abrió un enriquecedor espacio para la reflexión y el debate gracias a la mesa redonda titulada 'Nuevas Miradas del audiovisual andaluz y el futuro del cine en nuestra tierra', coordinada por Ángel Cagigas (UJA) y en la que participaron Ángela Patón (auxiliar de sonido, estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual y directora del corto 'Macla'), Pablo Tocino (guionista y director de la serie 'Una perra andaluza') y Bruto Pomeroy (actor, crítico y editor de cómic español, director de la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz), junto al propio Mario Fernández. En el coloquio se trataron temas de interés como la necesidad de generar un cine andaluz con personalidad, en el que se desmitifique el costumbrismo y se rompa con los estereotipos, donde lo local se alce como un vehículo hacia lo universal. También se puso de manifiesto la precariedad y falta de presupuesto, de exenciones e incentivos fiscales en el ámbito audiovisual.

Mario Fernández Carrasco es un joven guionista y actor jiennense, que se ha formado con algunos de los más grandes cineastas y escritores de este país, como son Alberto Rodríguez, Rafael Cobos o Pablo Berger.

Gracias a su formación en Filología Inglesa en la Universidad de Jaén, se inició como traductor audiovisual en el cortometraje 'Raíces' (2023), de Luisje Moyano, y continuó con 'La Sombra del Quebrantahuesos', largometraje que también tradujo, adaptó y subtituló al inglés.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La directora de la compañía Teatro La Paca, Carmen Gámez, nos presenta la iniciativa "Redes de Cultura Viva en Jaén". El proyecto, respaldado por el Ministerio de Cultura, busca garantizar los derechos culturales mediante la participación activa de diversos colectivos sociales en lugar de la simple observación. Entre las actividades programadas para los próximos meses destacan talleres de fotografía, sesiones para cuidadores de mayores y propuestas de teatro inclusivo que se desplazan a entornos rurales y urbanos.

Los periodistas de Jaén salieron ayer a la calle para protestar por las continuas agresiones  que recibien los profesionales de la comunicación en el ejercicio de su profesión y para mostrar su profundo malestar por las listas de periodistas señalados por el Gobierno, como nos cuenta Ana Sola, presidenta de la Asociación de la Prensa de Jaén y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Jaén.

El gerente José Manuel Escribano nos habla de los proyectos y la diversificación de productos de esta empresa que se dedica a la fabricación de mallas de protección agrícola y para otrtos sectores como la construcción o los campings