Marina Heredia y Rancapino Chico actuarán el 22 de septiembre en la Miga Flamenca de Bedmar


Los cantaores Marina Heredia, Rancapino Chico, Anabel Valencia y El Jaro; y los guitarristas El Bolita, Antonio Higuero, Curro Vargas y Antonio Migueles; actuarán el próximo 22 de septiembre, a las 21.30 horas, en la 35ª edición de la Miga Flamenca de Bedmar. Este evento, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Jaén, ha sido organizado por el consistorio bedmarense y la peña flamenca local ‘La Serrezuela’. Durante la presentación de esta cita musical, la vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, ha señalado que “este festival se ha ganado su espacio en el panorama cultural provincial gracias al esfuerzo que tanto el ayuntamiento como la peña flamenca del municipio hacen año tras año para traer artistas de primer nivel”.

20230911 Presentación 35 Miga Flamenca de Bedmar (1).jpg

De igual forma, la máxima responsable del área de Cultura y Deportes de la Administración provincial ha destacado que “cuando nos referimos al flamenco hablamos de un elemento clave, que es parte de la herencia de nuestros mayores y un importante motor económico, objeto de estudio y reclamo turístico”. “Para la Diputación es un placer poder colaborar apoyando este festival, ya que somos conscientes de la importancia que tiene llevar la cultura a todos los municipios de la provincia de Jaén”, ha apostillado África Colomo.

Por su parte, el alcalde de Bedmar, Enrique Carreras, ha destacado la colaboración de la Administración provincial “que se vuelca siempre con los pequeños y medianos municipios de la provincia a través de distintos proyectos culturales, deportivos o de cualquier índole”. De igual forma, Carreras ha agradecido “la labor que realiza, desde hace más de 20 años, la peña flamenca bedmarense para confección de cartel de la Miga Flamenca de Bedmar con el que año tras año nos intentamos superar”.

La Miga Flamenca de Bedmar, que comenzó en 1987, congrega anualmente alrededor de 800 personas. Desde su puesta en marcha han participado en esta cita con el flamenco más de un centenar de artistas de renombre entre los que figuran Arcángel, El Cabrero, Estrella Morente, Israel, Argentina, Rocío Márquez, Antonio Reyes, El Perro de Paterna, Jiménez Rejano, José Galán, Chano Lobato, Curro de Utrera, El Polaco, José de la Tomasa, Calixto Sánchez, Gabriel Moreno, Curro Malena, Raúl Montesinos, Kiki de Castinblanco o Julián Estrada. La presidenta de la Peña Flamenca ‘La Serrezuela’, Ana Pérez, ha remarcado que “Estos artistas de primer nivel han compartido cartel con otros cantaores y guitarristas locales entre los que destacan Charo López, María José Martínez, Gema Jiménez o Carlos Cruz, entre otros”.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos los presupuestos provinciales para el 2026 con el vicepresidente primero de la administración provincial, Juan La Torre, quien ha destacado que es el más inversor de la historia de la Diputación de Jaén.

Con los alumnos y las alumnas de 3º de la ESO y profesores del IES "Gil de Zático' de Torreperogil hemos hablado de habilidades comunicativas, de la radio y de la edición de los podcast. Una iniciativa impulsada por  FAMPA "Los Olivos" con el respaldo de la Fundación de la Caja Rural de Jaén.

Fútbol Sala solidario contra el hambre. Hablamos con el presidente de la peña barcelonista de Alcalá la Real y con Rafaela Arjona, que inaugura su exposición en el Palacio Abacial este sábado. Tenemos tiempo para la música hoy también en Más de Uno Sierra Sur.

Retransmisión Streaming
PASIÓN EN JAÉN JUEVES 4 DICIEMBRE Programa de actualidad cofrade de la provincia de Jaén.

Próximos streamings

PUBLICIDAD