Marina Álvarez incide en la importancia de reconocer a tiempo los síntomas del infarto agudo de miocardio en la mujer


La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha asistido hoy a las Jornadas ‘Corazonadas de Vida’, que llegan a Jaén tras haberse celebrado en las ocho provincias andaluzas con el objetivo de concienciar tanto a la mujer como a su entorno y a profesionales sanitarios sobre los síntomas de un infarto agudo de miocardio. La titular de Salud ha estado acompañada de la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, del director gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061), Luis Olavarría, y de Raquel Manjón, representante de la Fundación Mapfre, entidad colaboradora en esta campaña regional de concienciación.

Consejera de Salud en Jornada Corazonadas

Álvarez ha destacado que “con esta iniciativa puesta en marcha de manera conjunta por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y EPES-061, se ha trasladado a la población femenina y a la sociedad en general la importancia de las señales de alertas de un infarto y cómo solicitar ayuda sanitaria a tiempo. De esta forma, la mujer podrá recibir aquellos tratamientos que reducirán sus secuelas y mejorarán su recuperación y posterior calidad de vida”.

Estas jornadas de concienciación, que comenzaron el pasado mes de abril en Almería, han contado con expertos sanitarios en la atención a las cardiopatías, en promoción y prevención de la salud de atención primaria y en la asistencia en emergencias del 061.

Para promover entre la población el conocimiento sobre estas diferencias, la Consejería de Salud ha editado 20.000 folletos y 4.000 carteles informativos que han sido distribuidos a lo largo del año entre los asistentes a estas jornadas, a las personas que se han acercado al autobús y a los centros sanitarios andaluces para su ubicación en los puntos de información, además de llevar a cabo la difusión de la campaña a través de las redes sociales y en las páginas webs de la Consejería de salud, el Servicio Andaluz de Salud y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

Esta iniciativa ha beneficiado de forma directa a más de 2.000 mujeres con la incorporación del autobús “Mujeres por el Corazón” de la Fundación MAPFRE. En él, las mujeres y todas aquellas personas que se han interesado, han podido realizarse pruebas médicas gratuitas para conocer el factor de riesgo y recibir consejos personalizados. El autobús ha recorrido una docena de municipios andaluces y estará situado hoy de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas el Paseo de las Bicicletas, junto al parque de la Concordia de Jaén, y mañana, en el mismo horario, en la plaza del Ayuntamiento de Linares.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Hablamos con Carmen Gámez de Teatro La Paca sobre esta experiencia que  ofrece una producción dfe alta calidad  y un enfoque inclusivo con el que se busca romper barreras y democratizar el acceso a la cultura

Con Javier Altarejos y de la mano del Grupo Jaencoop repasamos las novedades del sector agrario y conocemos en profundidad a la Cooperativa Santo Tomás Apóstol de Santo Tomé que forma parte de la DO Sierra de Cazorla

Hablamos con el director de este curso que se celebrará en septiembre en la Torre del Vinagre del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas. El profesor de la UJA, Juan Antonio parrrilla nos ha contado detalles de una actividad que cuenta con el respaldo de la entidad financiera de la provincia