María Villalón y Rocío Márquez y Bronquio actuarán en Alcalá la Real este otoño


El concejal y el técnico de Cultura, Juan Manuel Marchal y Francisco Toro, han desvelado parte de la programación que podremos disfrutar este otoño en Alcalá la Real. Así, el 21 de octubre María Villalón ofrecerá un concierto en el Teatro Martínez Montañés y el 16 de noviembre, conmemorando el Día del Flamenco, serán Rocío Márquez y Bronquio quienes abran el telón del teatro.

alcalá teatro.jpg

“Desde el área de Cultura seguimos apostando por la calidad, y de cara a este otoño ya tenemos confirmadas estas dos actuaciones, cuyas entradas salen a la venta en https://entradas.alcalalareal.es a un precio de 8€, si se compra por anticipado o 12€ si la entrada se adquiere en taquilla”, avanza Marchal.

La cantante, escritora y compositora, María Villalón, saltó a la fama al ganar la primera edición del programa de televisión “Factor X”. En 2019 volvió a proclamarse vencedora de otro talent show: “Tu Cara Me Suena”. En Andalucía también la conocemos gracias a su participación en el programa “Tierra de Talentos”, de Canal Sur.

Entre sus canciones más populares se encuentran "La lluvia", "Ni tú ni yo" o "Despierta, corazón". Su último álbum lleva por título “Tratado de paz” y salió al mercado el año pasado. En cuanto a su vertiente de escritora, María lanzó en 2015 la novela “El insólito viaje de una gota de lluvia” y en 2016 se atrevió con la gastronomía, publicando el libro “Dando la lata...¡de atún!”.

Por su parte, Rocío Márquez y Bronquio fueron en 2022 la revelación flamenca del año. La cantaora onubense y el DJ jerezano mezclan la poesía, el flamenco y la música electrónica. Juntos adaptan la raíz del flamenco y la música popular con otros ritmos y estilos, abriéndose a nuevos recursos musicales sin olvidar el folclore del que bebe todo flamenco. El concierto que ofrecerán en Alcalá servirá para conmemorar el Día del Flamenco, en una actividad en la que colabora y cofinancia el Instituto Andaluz del Flamenco.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Andújar ha presentado en Tierra Adentro su proyecto turístico basado en la gastronomía y la naturaleza. La octava cumbre mundial de las Agencias de Viajes llega a Jaén en noviembre. Para acabar el mes, oferta de La Brújula del Turismo del 31 de octubre.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

Javier Pereda reflexiona sobre las secuelas que nos deja el partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona. El lío de Vinicius y Xabi Alonso; la sentecia a favor del REal madrid y en contra de la UEFA y La Liga...