Mari Carmen Martínez Adán y Juana Montes Lloreda se alzan con los V Premios Ana López Gallego


En la categoría de “Compromiso social por la igualdad y valores humanos”, Mari Carmen Martínez Adán, con 651, votos ha sido la premiada y en la de “Mujer en la empresa, el arte, la cultura, el deporte y las ciencias”, Juana Montes Lloreda, con  748 votos, ha sido la que ha obtenido un mayor respaldo. La ceremonia de entrega debería celebrarse esta noche, pero ha quedado suspendida en el marco de las medidas preventivas tomadas por el Ayuntamiento de La Carolina para evitar la propagación del coronavirus.

fallo premio1.jpg

Estos resultados son producto de un largo periodo de votación en el que la ciudadanía ha podido mostrar sus preferencias. El jurado, con la concejala de Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez, al frente se ha reunido para realizar el recuento. Cada año, el Consejo Municipal de la Mujer propone una terna para cada categoría y, después, la decisión final queda en manos de los vecinos y vecinas.

“Es uno de los actos que organizamos dentro de la programación del 8 de marzo. Es necesario poner en valor a las personas que rompen techos de cristal y son ejemplo de empoderamiento”, afirma la concejala.

Mari Carmen Martínez Adán es vicepresidenta Comarcal de la Cruz Roja y miembro del Comité Provincial. Fue una de las impulsoras de la delegación carolinense de la Asociación de Parkinson y puso en marcha el programa envejecimiento activo en la residencia de los olivares. La acompañaron en la terna Antoñina Requena Baeza, maestra bolillera, y Pilar Álvarez Recoveniz, de la protectora “Villa Miau”.

Por su parte, Juana Montes Lloreda, es la fundadora de la empresa de comida casera para llevar “Ay qué Rico”. Licenciada en Derecho, decidió dedicar su vida a lo que más le gusta, la gastronomía. Con ella, estaban en la terna Mª José González Madrid, empresaria Gimnasio “Magomad”, y Carmen Cano Pérez, pintora, escultora y artesana.

Los galardones reconocen a la labor desarrollada por mujeres, colectivos, entidades o instituciones representadas por mujeres que hayan contribuido o destacado, en el La Carolina, Navas de Tolosa, Aldea La Fernandina y Aldea La Isabela, en los ámbitos de la vida cultural, política, económica o social, contribuyendo a la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y que además hayan sido pioneras en algún aspecto, luchen por la igualdad de derechos y realice una ruptura de los roles tradicionales.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Controlado el incendio declarado en la Sierra de Andújar. Sindicatos atribuyen la caída del paro en Andalucía al factor estival y lamentan la brecha de género. El recto de la UJA, Nicolás Ruiz lamenta el no a Ingeniería Biomédica en univerisidades públicas mientras se avala en la privada y la Junta le pide al rector respetar la integridad y la independencia de Accua. El tiempo, el tráfico.....

El portavoz del grupo de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, visita los estudios de Onda Cero Jaén para hablar sobre temas de actualidad de Jaén: el caos ferroviario, el deterioro de la sanidad pública andaluza, manifestaciones en contra de la tala de olivos o el bloqueo del grado en Ingenieria Biomédica.

Conocemos todas las noticias del mundo de las dos y cuatro ruedas y las recomendaciones de seguridad vial de la mano de nuestro colaborador Javier Lacarra.