Manu Chao actuará en la mota en el marco de festivales de agosto de Alcalá la Real


La 70 edición de los Festivales de Agosto contará con el artista internacional Manu Chao que ofrecerá un concierto acústico en la Fortaleza de la Mota el próximo 3 de agosto. Así lo han desvelado el alcalde en funciones, Marino Aguilera; el concejal de Turismo y Cultura, Juan Manuel Marchal; y el productor Rafael López. 

Manu Chao.jpg

“Ha sido una auténtica sorpresa saber que Manu Chao actuará en Alcalá, un artista que siempre ha sonado y se ha demandado cada edición de Etnosur porque su música y filosofía están muy en sintonía con el carácter del festival. Él huye de eventos multitudinarios y por eso se resistía a formar parte del cartel, pero ha dicho sí a este formato de concierto acústico en la Mota”, ha remarcado el alcalde.

Será uno de los tres únicos conciertos que va a ofrecer en Andalucía, junto a Alhaurín de la Torre y Granada. Según ha detallado López “el artista actuará acompañado de Lucky Salvadori (guitarrita) y Miguel Rumbao (percusión) y, a lo largo de unas dos horas, interpretará sus grandes éxitos. Aunque es un concierto acústico, se va a bailar. Será a las 22:00 horas, pero habrá apertura de puertas a las 20:30 horas”.

Las entradas, al precio de 25€ ya están a la venta en la plataforma entradium.com, para un aforo de unas 1.000 personas. “Traer a un artista de la categoría de manu Chao y tenerlo en un espacio con el encanto de la Fortaleza de la Mota, nos llena de satisfacción. Al final es una apuesta que hacemos por la cultura. Creemos que la de este año va a ser una de las mejores programaciones de Festivales de Agosto de la historia. No soñábamos con artistas de esta categoría, cabezas de cartel, como Manu Chao, referente de las músicas del mundo y que con este concierto que va a ofrecer en Alcalá va a dar mucha proyección al municipio, no sólo cultural y musical, sino también turística”, reconoce Marchal, que anima a los alcalaínos y público en general a disfrutar “de un concierto único”.

Chao, fundó la banda Mano Negra en 1987, que logró mantenerse con un éxito considerable a lo largo de una década, hasta que en 1998 el artista decide separarse y lanza el álbum “Clandestino”. Después llegarían “Próxima Estación: Esperanza”, premiado como mejor álbum francés de los MTV Europe Music Awards, con canciones tan recordadas como "Me gustas tú". Otros temas con lo que Manu Chao alcanzó la fama son "Me llaman Calle" (galardonada con un Goya a la Mejor Canción Original en 2007 y un Grammy Latino a la mejor canción alternativa), "Bongo Bong" o "Je ne t'aime plus".





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El espacio museístico de Cabra del Santo Cristo ofrece novedades gracias a una subvención de la Diputación Provincial, que ha arrancado también la licitación para la musealización del Centro Cultural Baños Árabes de la capital. Temas en el nuevo año para La Brújula del Turismo de Jaén, ya en el podcast.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular

Hoy se pasa por el programa de Más de Uno Fernando Bodega, natural de Torreperogil, uno de los actores del elenco de Las hijas de la criada, una de las últimas series más rompedoras de Atresmedia. Os ofrecemos esta entrevista presentada por Agustín Bravo.