Madueño destaca el trabajo coordinado de la seguridad privada con las FCSE


La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, ha agradecido “el trabajo y la profesionalidad” de los empleados de la seguridad privada por su colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el propósito de conseguir que Jaén sea una provincia segura.

CATALINA MADUEÑO SUBDELEGADA GOB.jpg

“Hay que trabajar todos juntos en la lucha contra la delincuencia, con generosidad, coordinados y con ese objetivo común de mantener a Jaén como un lugar seguro”, ha dicho Catalina Madueño  en el acto convocado por Policía Nacional y Guardia Civil para celebrar el Día de la Seguridad Privada.

El acto ha contado con la asistencia de los máximos responsables provinciales del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, Comisario José Miguel Amaya y Teniente Coronel Luis Ortega, respectivamente; así como representantes de las entidades de seguridad privada, y administraciones públicas. En el curso del encuentro se han entregado 50 menciones honoríficas a empresas de seguridad, personal directivo de las mismas, vigilantes de seguridad y guardas de campo. También ha sido distinguido el inspector de la Policía Nacional Félix José Villalba, anterior jefe provincial de Seguridad Privada.

En su intervención, la Subdelegada del Gobierno ha destacado en distintos momentos la importancia del trabajo coordinado con las FCSE, un trabajo y una profesionalidad que hacen que la seguridad privada “forme parte, por derecho propio, del modelo de seguridad español”, además de reflejar “un excelente ejemplo de colaboración entre lo público y lo privado”.

 

También Madueño se ha referido a la necesidad de que las empresas de seguridad privada inviertan en la formación de su personal, “una formación –ha dicho- permanente y constante”, no solo para conseguir unos profesionales capacitados para hacer frente a una delincuencia cada vez más especializada, sino también para concienciar a estos trabajadores “de la responsabilidad de servir a los ciudadanos” y contribuir con su labor a lograr mayores cotas de seguridad, por lo que significa de libertad, desarrollo y progreso para la ciudadanía.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El fundador de Loocalú, Antonio Ortega, nos presenta esta plataforma que permite al pequeño negocio tener una presencia digital digna sin complicaciones ni costes de agencia y a los ayuntamientos y entidades una herramienta de inteligencia territorial para entender y dinamizar sus municipios.

El Centro de Día Santa Clara ha atendido a una media de 35 personas diarias en el dispositivo por altas temperaturas, recién clausurado tras 93 días en marcha. Según nos ha explicado la directora del centro, María del Carmen Paredes, se ha cumplido el objetivo prioritario de “proteger la vida y la salud de este colectivo extremadamente vulnerable".

Espacio patrocinado por la Fundación Unicaja.

La Hermandad de la Purísima Concepción de la extinta Aldea de Las Canalejas celebra este fin de semana en la Sierra de Segura la IV Edición de estos premios que reconocen la labor de preservación de la memoria de los serranos expulsados de las Aldeas Perdidas. El matrimonio Asensio-Romero, a título póstumo, el exdiputado Ildefonso Ruiz y la centenaria Julia Vizcaíno Gil serán nombrados 'Serranos ejemplares 2026'.