Los XXIV Cursos de Verano Intendente Olavide de la UJA en La Carolina abordarán el emprendimiento, la IA generativa y la Neurociencia


Los XXIV Cursos de Verano Intendente Olavide de la Universidad de Jaén en La Carolina abordarán este año como temáticas principales el emprendimiento, la Inteligencia Artificial generativa y la Neurociencia, en tres acciones formativas que se celebrarán del 10 al 19 de julio organizadas por el Vicerrectorado de Formación Permanente, Tecnologías Educativas e Innovación Docente y el Ayuntamiento de La Carolina, con la colaboración de Caja Rural de Jaén.

foto1_cursos_verano_LaCarolina.jpg

En la presentación de los cursos, el Vicerrector de Formación Permanente, Tecnologías Educativas e Innovación Docente de la UJA, Francisco Roca, se ha referido a los mismos como tres cursos “que cubren ámbitos muy diversos pero muy actuales” y que “que cumplen el requisito de contribuir al desarrollo territorial”. En este sentido, ha agradecido el esfuerzo realizado por sus directores para configurar el programa “con ponentes de altura”, el trabajo desarrollado desde el Centro de Formación Permanente y Formación Complementaria de la UJA y el Ayuntamiento de La Carolina “para hacer realidad esta edición” y el apoyo de Caja Rural de Jaén, “por la apuesta decidida que realiza por estos cursos desde su inicio”.

Por su parte, el alcalde de La Carolina, Cristóbal Pérez Martínez, ha declarado sobre las temáticas escogidas en esta edición que “nos marcamos confeccionar unos cursos selectos y especiales y creo que son de rabiosa actualidad”.  “Como alcalde de La Carolina, invito a participar en esta formación y a visitar una ciudad moderna que les va a abrir las puertas”, ha declarado Cristóbal Pérez, que también ha mostrado el agradecimiento por el trabajo y apoyo realizado tanto a la Universidad de Jaén como a Caja Rural de Jaén.

Por último, el subdirector de Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas Pousibet, ha afirmado que “es una satisfacción el poder continuar desarrollando estos cursos, una apuesta importante que hicimos desde el principio”. Asimismo, ha destacado que este año se refuerzan con un total de tres, “volviendo a esas ediciones anteriores que fueron tan relevantes”, ha indicado Luis Jesús Garcías Lomas, que ha destacado “la apuesta de la UJA por la territorialidad”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El presidente de este colectivo, Antonio Muñoz, nos habla del trabajo que desarrollan con la entidad financiera d ela provincia para poder trasladarse hasta Mallorca la próxima semana en la final del Play Off de ascenso, al igual que estuvieron en Vitoria

El Ayuntamiento se suma en su colaboración con los colectivos del LGTBIQA+ a la programación de actividades  para celebrar el Día del Orgullo 2026 e invita a la ciudadanía a sumarse con el objetivo de promover el respeto y la visibilidad. Hablamos con la concejala de Igualdad, Eva Funes.

Esther Cabrera, profesora de Tecnología, y Julián Medina, vicedirector y profesor de Lengua, ambos del IES Fuente de la Peña, nos informan de los diferentes premios que ha recibido este centro educativo gracias a su trabajo con profesores y alumnos, centrado en valores como la igualdad, la inclusión y la preocupación por los mayores.