Los XXII Cursos de Verano de la Universidad de Jaén ‘Intendente Olavide’ en La Carolina retomarán su presencialidad


El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche Luz, y el subdirector de Caja Rural de Jaén y gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García Lomas Pousibet, junto con la Vicerrectora de Coordinación y Calidad de las Enseñanzas, Hikmate Abriouel, y el Director de Secretariado de Formación Permanente y Formación Complementaria, José Manuel Castro, han presentado los XXII Cursos de Verano de la Universidad de Jaén ‘Intendente Olavide’, que se celebrarán en este municipio del 4 al 8 de julio.

foto_presentación_cursos_Intendente_Olavide1.jpg

El Rector de la UJA ha explicado que, en esta edición, tras la interrupción en 2020 y la celebración en formato online en 2021, se retoma el formato presencial en el Palacio Intendente Olavide de La Carolina. “Un año más, la Universidad de Jaén, el Ayuntamiento de La Carolina y la Caja Rural de Jaén suman esfuerzos con el objetivo de fomentar la cultura y trasladar la formación al municipio de La Carolina durante el mes de julio, coincidiendo con la celebración de la fundación de este municipio, el día 5 de julio. Esta colaboración se ha desarrollado de la mano de una renovación constante en el formato y la estructura de los cursos con el objetivo de acercarlos siempre a los intereses y las circunstancias de la sociedad a la que van dirigidos”, ha declarado Juan Gómez, que ha explicado que los mismos forman parte del Programa de Formación Universitaria en Municipios denominado Forum-UJA, que tiene como objetivo reforzar y estructurar el compromiso de la Universidad de Jaén con su provincia. “Este programa, organizado desde el Vicerrectorado de Coordinación y Calidad de las Enseñanzas y el Centro de Formación Permanente y Formación Complementaria de la UJA, ampara todas las actividades formativas realizadas en colaboración con los ayuntamientos de la provincia de Jaén, de las que precisamente estos cursos de verano en La Carolina son los más veteranos, gracias a la prolongada y fructífera colaboración entre las tres entidades”, ha afirmado.

En esta edición se realizarán dos cursos de dos días y medio, que abordarán temáticas “que en cierto modo marcan el perfil de los cursos de La Carolina”, como son el desarrollo local y las estrategias frente a la despoblación, además de la salud mental en adolescentes y jóvenes, “abordadas desde una mirada muy actual y aplicada”, matizó el Rector de la UJA. En este sentido, como en ediciones anteriores, los cursos se plantean con un diseño polivalente, de interés tanto para el alumnado universitario como para el público en general. El objetivo principal es acercar al público en un formato asequible los últimos avances científicos en cada disciplina, buscando además que las temáticas, consensuadas siempre con el ayuntamiento, sean de particular interés para las personas residentes en La Carolina y su entorno, así como para el alumnado universitario que desea complementar su formación.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Jaén, la segunda provincia andaluza con mayor incidencia de Covid. Ciudadanos pierde la alcaldía de Linares en favor del PSOE. Éxito de 'El Mercadillo Nocturno de los Martes' en el Paseo de las Bicicletas en Jaén. El tiempo, el tráfico...

En la sección Sin Límites, Sin Barreras, Belén Pérez, coordinadora técnica de la Asociación de Autismo Jaén nos acerca las actividades del Aula de Verano, que se están celebrando este verano y de las que se están beneficiando 29 niños.

Os vamos a presentar a la campeona europea de culturismo femenino en la categoría de Woman Trainer Figure y tercera en la de Musculada, Elena Troyano, en un certamen que se celebró ayer en la ciudad francesa de Poitiers, nos contará todos los detalles en primera persona.