Todos juntos, explicando su quehacer diario y los objetivos y retos de cara al futuro, las asociaciones de La Carolina celebraron la I Jornada de Convivencia del Voluntariado. La ley española recoge hasta 10 ámbitos diferentes en los que realizar la labor solidaria y altruista. Medio ambiente, familiares de enfermos, cultural, educativo, internacional, de ocio, protección civil, sociosanitario y social son las parcelas en las que se divide. De todas ellas, hubo una pequeña representación en un acto en el que participaron más de veinte colectivos.
La alcaldesa, Yolanda Reche, agradeció su entrega y compromiso. “Cada uno de los que estáis aquí presentes no solo os guiais por vuestra comodidad, sino de que vuestro interior nace una necesidad de ayudar al que está a vuestro lado. Vuestra generosidad va por delante de vosotros con la única intención de estar donde hace falta, de mejorar la vida de los demás”, dijo, al mismo tiempo que ofreció los recursos municipales para continuar con su tarea solidaria. En este sentido, incidió en la importancia de la colaboración entre organizaciones y administración para obtener unos mejores resultados.
La I Jornada de Convivencia sirvió, además, para que cada organización se diese a conocer. Para ello, se proyectó un vídeo que mostraba el trabajo de los colectivos. Acto seguido, cada una de las asociaciones tuvo tres minutos para detallar los aspectos más concretos de su trayectoria, sus proyectos de futuro y explicar cómo se puede formar parte de la organización.
Además, asistieron otros miembros del equipo de Gobierno, como los concejales de Participación Ciudadana, Inmaculada Expósito; de Seguridad Ciudadana, Alejandro Heras, y de Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez.