La ciudadanía de Torredonjimeno puede votar este mes para elegir el proyecto que quiere que se lleve a cabo con cargo a los presupuestos participativos, para los que se han planteado diez propuestas.
Así se ha puesto de relieve durante la presentación de la plataforma digital de presupuestos participativos y votación online,
En esta edición, se introduce como novedad la posibilidad de que todos los tosirianos puedan votar por Internet en la fase final del proceso de Presupuestos Participativos con el objetivo de facilitar y fomentar aún más la participación, según ha destacado el Ayuntamiento.
El municipio celebra su primera década de presupuestos participativos con el lema clave '10 años transformando Torredonjimeno' y la presentación de diez propuestas para que los vecinos voten cuál prefieren que el Consistorio lleve a cabo tras la aprobación del presupuesto para el próximo ejercicio.
Entre ellas, hay algunas de preservación del patrimonio, como la restauración del alfarje mudéjar del Castillo, o incluir señalización en la autovía y accesos a Torredonjimeno, además del proyecto para la construcción de puente elevado hacia la Ermita de Consolación.
En Deportes figuran iniciativas como la instalación de una pista multideportiva en el parque de la Vía Verde, la sustitución de los asientos en peor estado y mejorar la cubierta de grada del estadio Matías Prats y la adecuación del pavimento de la pista exterior de baloncesto.
Por último, a nivel social y educativo se contempla la apertura de un centro social en San Roque, la colocación de un habitáculo en el parque de educación vial en El Peri para almacenar material para impartir clases de educación vial, ampliar y mejorar la red wifi y la instalación de fuente de chorros a nivel de suelo en el Parque Municipal.