Los telecentros de Santa Ana y La Rábita siguen con su actividad en el municipio de Alcalá la Real


Incrementar el porcentaje de población que usa las TIC en Andalucía, así como promocionar el conocimiento tecnológico como parte natural de las habilidades de la ciudadanía, garantizando su acceso y su uso fundamentalmente en colectivos con más dificultades de acceso. Estas son algunos de los objetivos que persiguen los telecentros de las aldeas, cuyo programa formativo para 2018 continúa desarrollando el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén.

ALCALA LA REAL TELECENTROS.jpg

La concejala de Presidencia, Cecilia Alameda, ha visitado uno de los talleres que se está llevando a cabo en La Rábita. La edil ha destacado el desarrollo del programa formativo, con buen nivel de participación, alta satisfacción de las personas usuarias, ya que abordan temáticas muy diversas y con edades que comprenden entre los 5 años y los 85. “En definitiva así estamos consiguiendo acabar con la brecha digital, al facilitar que la población se familiarice con el uso de las TIC,s principalmente colectivos con más dificultades de acceso.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

También la Fiesta de la Aceituna es promoción y turismo y tiene que ver con empresas que acarrean una historia en Martos, como es el caso del Hotel Hidalgo, un establecimiento con solera inaguruado en 1993, hablamos con su responsable, Juan Hidalgo.

Martos espera en su Fiesta de la Aceituna uno de los actos más importantes: el pregón que este año corre a cargo de una de las docentes del IES San Felipe Neri de Martos, Silvia López, que lo ha alaborado teniendo en cuenta tres aspectos: el emocional, el histórico y el docente.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular