Los telecentros de Santa Ana y La Rábita siguen con su actividad en el municipio de Alcalá la Real


Incrementar el porcentaje de población que usa las TIC en Andalucía, así como promocionar el conocimiento tecnológico como parte natural de las habilidades de la ciudadanía, garantizando su acceso y su uso fundamentalmente en colectivos con más dificultades de acceso. Estas son algunos de los objetivos que persiguen los telecentros de las aldeas, cuyo programa formativo para 2018 continúa desarrollando el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén.

ALCALA LA REAL TELECENTROS.jpg

La concejala de Presidencia, Cecilia Alameda, ha visitado uno de los talleres que se está llevando a cabo en La Rábita. La edil ha destacado el desarrollo del programa formativo, con buen nivel de participación, alta satisfacción de las personas usuarias, ya que abordan temáticas muy diversas y con edades que comprenden entre los 5 años y los 85. “En definitiva así estamos consiguiendo acabar con la brecha digital, al facilitar que la población se familiarice con el uso de las TIC,s principalmente colectivos con más dificultades de acceso.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Además de dar un repaso por los asuntos más destacados del sector, comenzamos una nueva sección que nos hará recorrer las diferentes almazaras y cooperativas que componen la DO Sierra de Cazorla. Hoy comenzamos hablando con Jesús Jiménez, vicepresidente de la Cooperativa Bética Aceitera de Quesada.

Hablamos con los monitores de los centros ocupacionales y cuidadores de la residencia de La Yuca

Los familiares de las personas con discapacidad psíquica, que se encuentran en el Complejo Asistencial de la Yuca de Aprompsi, nos cuentan el día a día en el centro.