Los telecentros de Santa Ana y La Rábita siguen con su actividad en el municipio de Alcalá la Real


Incrementar el porcentaje de población que usa las TIC en Andalucía, así como promocionar el conocimiento tecnológico como parte natural de las habilidades de la ciudadanía, garantizando su acceso y su uso fundamentalmente en colectivos con más dificultades de acceso. Estas son algunos de los objetivos que persiguen los telecentros de las aldeas, cuyo programa formativo para 2018 continúa desarrollando el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén.

ALCALA LA REAL TELECENTROS.jpg

La concejala de Presidencia, Cecilia Alameda, ha visitado uno de los talleres que se está llevando a cabo en La Rábita. La edil ha destacado el desarrollo del programa formativo, con buen nivel de participación, alta satisfacción de las personas usuarias, ya que abordan temáticas muy diversas y con edades que comprenden entre los 5 años y los 85. “En definitiva así estamos consiguiendo acabar con la brecha digital, al facilitar que la población se familiarice con el uso de las TIC,s principalmente colectivos con más dificultades de acceso.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestro compañero Javier Altarejos entrevista a Carmen Moya, responsable de comunicación de REYMA, empresa organizadora de espectáculos taurinos, explica que en esta edición de los Festejos Taurinos de la Feria de San Agustín de Linares se apuesta por una renovación generacional al incluir toreros jóvenes y talentos locales en sus carteles. Los tres festejos principales buscan revitalizar el escalafón taurino, alejándose de las figuras tradicionales para dar paso a promesas emergentes. 

Hoy conocemos a los agricultores de la Cooperativa Hortofrutícola Guadalquivir de Campillo del Río. 

En nuestra sección de “Redes y Tendencias” de hoy, nuestra compañera María Rosa Catena nos ha contado todos los detalles sobre los Juegos Olímpicos Humanoides, que se están celebrando en Pekín.También hemos repasado las últimas tendencias relacionadas con los influencers y su notable pérdida de protagonismo en las redes sociales. Además, hemos hablado de “El Cromas”, quien ha conseguido recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de colon. Y, para finalizar, hemos disfrutado de la canción “Is This Love”.