Los robos en el campo se redujeron en un 40% durante la campaña de aceituna


La campaña de control y vigilancia en el campo durante la pasada campaña de recolección de aceituna ha reducido en un 40% el fruto sustraído en los diferentes tajos de la provincia.

Balance robos en el campo.jpg

Según los datos facilitados por el Teniente Coronel de la Guardia Civil, han sido sustraídos más de 300.000 kilos de aceituna cuando el pasado año fueron más de 600.000 al tiempo que también se ha logrado disminuir la cantidad de aceituna sustraída y que ya había sido recolectada. El fruto ya recogido robado el año pasado alcanzó más de un 33% y en esta ocasión esa cifra se ha reducido a una cuarta parte.

Durante toda la campaña han sido investigadas o detenidas 216 personas y se han interpuesto 6 denuncias administrativas. Los equipos Roca han inspeccionado 97 tajos y se han identificado a 434 trabajadores en el campo.

El Teniente Coronel de la Guardia Civil ha agradecido la concienciación de los agricultores que ha permitido reducir la cantidad de fruto robado y sobre todo del que ya estaba en disposición de ser transportado a las almazaras.

Por zonas Úbeda, Jódar , Baeza y Villacarrillo han sido las más afectadas por los robos. A partir del próximo día uno de mayo estarán operativos cuatro nuevos equipos Roca que tendrán su base de operaciones en otras tantas cabeceras de comarca.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con el grupo JAENCOOP repasamos las noticias destacadas de la semana en el sector agro. Regularización en inmigración, rebaja para el olivar de los módulos fiscales, Primer Encuentro Nacional del Olivar tradicional y ecológico...

Este fin de semana va a tener lugar la decimotercera Junta de Escritores en Andaluz. Hablamos con el responsable de la organización de este evento, Manuel Ochando Ortiz, que nos cuenta la finalidad y objetivos de este acto.

María Blanco, responsable de Cisne Púrpura, nos habla sobre la presencia de la empresa en FUTUROLIVA 2026 presentando su colección “Donde habita el olivo”, una colección exclusiva de artesanía contemporánea, creada con cobre reciclado.