Los retenes del INFOCA cuentan con nuevos equipos de protección individual que mejoran la seguridad


El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, ha procedido en el  Centro de Defensa Forestal (CEDEFO) de Santa Elena  a la entrega de los nuevos Equipos de Protección Individual (EPI) del dispositivo del Plan Infoca a los retenes y brigadas adscritos a esta base.

Ortega-Entrega EPI Infoca VI-18.jpg

La Consejería ha realizado, a través de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, una inversión de 1,2 millones de euros destinados a la renovación de estos equipos en Andalucía. “Los EPI son necesarios para salvaguardar la protección de los profesionales en un trabajo de riesgo y por ello son renovados periódicamente con objeto de incorporar mejoras que permitan incrementar la seguridad de los bomberos forestales del dispositivo”, ha subrayado Ortega. Así, ha recordado que, en los últimos cuatro años, se ha realizado un esfuerzo excepcional incrementándose un 100% el gasto por persona en materia de EPI.

Los diferentes elementos que conforman estos equipos cumplen con las normas de Prevención de Riesgos Laborales vigentes, e incorporan nuevas características como es el caso de las camisas y pantalón ignífugos: las camisas incluyen refuerzos para mayor protección frente a altas temperaturas; y los pantalones piezas preformadas para una mayor adaptabilidad al cuerpo. En cuanto a los accesorios del casco forestal, forman un paquete único que incluye visor de malla, protector auditivo, gorguera, linterna, gafas panorámicas, cubrecuellos, y cubrenucas ignífugos.

Todos los elementos del lote cumplen la norma UNE-EN 16471:2014 denominada ´Cascos para lucha contra el fuego en espacios abiertos´.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

TURJAEN cifra en un 92,28% la ocupación turística de la provincia de Jaén durante el puente de la Hispanidad, datos que nos ofrece el gerente de la Asociación, Luis Carlos Martínez, y el próximo 17 de octubre comienzan las X Rutas del Aceite de Jaén organizadas por el Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda de las que nos habla su gerente, Sole Román.

Nuestro compañero Javier Altarejos nos ofrece esta entrevista con Alberto García, CEO de Tauroemoción, empresa organizadora del festejo taurino de la Feria de San Lucas 2026, donde nos avanza la programación para los próximos días.

Hablamos con Miguel Hernández, director de Envases Alcasur, firma de Alcalá la Real fundada en 1993 especializada en diseñar embalajes de cartón a medida para sectores como la automoción, el comercio digital y la agroalimentación.