Santiago-Pontones cuenta ya con una planta para el tratamiento de residuos de la construcción y la demolición procedentes de obras, unas instalaciones que han sido inauguradas por el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y que han supuesto una inversión cercana a los 300.000 euros por parte de la Administración provincial.
Con esta infraestructura, ubicada junto a la carretera provincial JV-7045, se dota a este extenso término municipal de una instalación adecuada para el depósito de este tipo de residuos, con el objetivo de evitar su vertido incontrolado.
Reyes, que ha estado acompañado por el alcalde, Antonio Rodríguez, ha hecho hincapié en la importancia que tiene este tipo de infraestructura de cara a la preservación del entorno natural de Santiago-Pontones. A través de la construcción de esta planta se contribuye a "cuidar el entorno de uno de los municipios más extensos de la provincia que se sitúa, además, en un espacio privilegiado de nuestro territorio y de gran importancia medioambiental como es el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas".