La Fundación del Olivar da a conocer el fallo del jurado de la campaña 2025-2026, con la participación de 9 países diferentes.
En esta edición, la más concurrida hasta la fecha, el concurso ha registrado un destacado éxito de participación, con más de 200 muestras de aceites de oliva virgen extra de excelente calidad, procedentes de España, Italia, Portugal, Francia, Túnez, Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, lo que, como ha señalado Aranda, “refuerza el carácter internacional del Premio EXPOLIVA y su reconocimiento entre los principales países productores”.
Las sesiones de cata se han desarrollado siguiendo criterios técnicos homogéneos y alineados con los estándares internacionales, garantizando en todo momento la objetividad, la transparencia y la excelencia del proceso. Como en ediciones anteriores, el jurado ha contado con el apoyo del software Intrapanel, herramienta digital desarrollada por la Fundación del Olivar, que permite una gestión avanzada y precisa del análisis sensorial y que se ha consolidado como plataforma de referencia en el sector.