Los periodistas Jesús Gallego y Arancha Moreno, el magazine Indyrock y el local de conciertos Lemon Rock, galardonados en los ‘IV Premios Bluescazorla Blues Battle’


El VII Concurso Bluescazorla Blues Battle, que se celebrará en Cazorla del 3 al 5 de abril, contará con la presencia de 25 bandas, y se consolida como un acicate más a su intensa programación con la cuarta edición de los Premios ‘Bluescazorla Blues Battle’. Este año, serán premiados:  Jesús Gallego, periodista deportivo en diversos medios radiofónicos y de televisión, y en especial por su espacio dedicado en ‘Hora 25 de los deportes’ de la Cadena SER; Arancha Moreno, periodista en el mundo de la música, con más de veinte años en las ondas y su trabajo en la editorial Efe Eme, así como otras colaboraciones en el programa Sofá Sonoro de Cadena SER; como medio de comunicación de información musical de calidad, recibirá el premio el magazine Indyrock, con más de dos décadas como medio de comunicación online, con contenidos únicos, de producción propia, con vídeo directos, entrevistas, intervenciones especiales de grupos y artistas de la música independiente; y Lemon Rock, local de conciertos que siempre realiza un homenaje a la música bien hecha en su vertiente más underground, rock, indie, garaje, folk, soul, jazz o pop, creando así una simbiosis perfecta entre gastronomía y cultura, que ha hecho de este espacio, un lugar referente a visitar en Granada.

VII-Bluescazorla-Blues-Battle-Logotipos-724x1024.jpg

El alcalde, José Luis Olivares, ha manifestado que “desde la organización hemos decidido ahondar en la historia de la música, reconociendo a personalidades, medios de comunicación y festivales organizados por asociaciones que apuestan por la música local e independiente cercana al espectador y que no cuenta con ese escaparate mediático”. Así, ha señalado que “la organización ha decidido premiar a Jesús Gallego, por su dilatada trayectoria como periodista deportivo en diversos medios radiofónicos y de televisión, y en especial por su espacio dedicado en ‘Hora 25 de los deportes’, en el que cada día da a conocer nuevos grupos musicales emergentes y de nueva creación, dando así un espacio de promoción de la música y de nuevos grupos del panorama nacional e internacional”.

Por otro lado, ha afirmado que la periodista Arancha Moreno, recibirá el premio “por su dilatada trayectoria en el mundo de la música, con más de veinte años en las ondas y su trabajo en la editorial Efe Eme, la coordinación de los Cuadernos Efe Eme,  su codirección de la revista musical digital Efeeme.com, así como otras colaboraciones en el programa Sofá Sonoro de Cadena SER y la revista alemana Ecos, entre otros medios”. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Junto al grupo Jaencoop repasamos los asuntos más destacados del agro jiennense. Con especial atención a la jornada que tendrá lugar el día 9 en el Hotal HO organizada por Cajamar. Hablamos con Ramón Gil. 

Hacemos balance de lo que han sido más de 15 años al frente del organismo provincial. Una dilatada trayectoria política que seguirá desarrollando en el Parlamenteo Andaluz

Vicente Ruiz, director de la UNED, nos habla de la oferta prevista para este año donde los temas relacionados con la salud mental cobran protagonismo. Unos cursos que cientan con el apoyo de la entidad financiera de nuestra provincia