Los parques de bomberos de Diputación en Segura y Cazorla, preparados por si deben intervenir durante esta crisis sanitaria


El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, se ha reunido mediante vídeo llamada con los responsables de área y jefes de bomberos de los consorcios comarcales de la Sierra de Segura y la Sierra de Cazorla, con el objetivo de analizar las iniciativas tomadas tras la declaración del estado de alarma y el nivel de ejecución de las mismas. “Verificamos satisfactoriamente que se han tomado todas las medidas preventivas necesarias, se cuenta con equipos de protección e incluso con cámaras térmicas para medir la temperatura de las personas”, declara Hidalgo. “He aprovechado esta conexión para poner en conocimiento de los responsables de estos parques que hemos tramitado, por el procedimiento de urgencia, un contrato para el suministro de dos cañones de ozono para desinfección biológica, que recibiremos de manera inmediata”.

20200407 Hidalgo - Vídeo llamada parques bomberos.jpg

En este encuentro telemático también se ha puesto de manifiesto la falta de incidencias y la bajada de la actividad de los parques de bomberos durante este estado de alarma, “debido principalmente a la reducción de los accidentes de tráfico y la ausencia de intervenciones de rescate, obviamente derivadas del confinamiento de la población”. Por el momento, añade Hidalgo, “no ha sido necesaria ninguna actuación relacionada con esta crisis sanitaria, pero podemos confiar plenamente en que, de ser necesaria, estos dispositivos están preparados y perfectamente equipados”.

El diputado de Servicios Municipales destaca la colaboración y apoyo ciudadano, ejemplarizándolo en la persona de Sandra Luna, “que regenta una ferretería en Puente de Génave y a quien he tenido el placer de telefonear y agradecer personalmente el gesto de donar equipos al parque de bomberos de la Sierra de Segura”.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con el grupo JAENCOOP damos un repaso por las noticias más destacadas del agro en nuestra provincia, que, lógicamente pasan por la concentración que tendrá lugar el próximo jueves frente a la Subdelegación del Gobierno en Jaén.

En un mundo donde la prisa, las pantallas y la distancia emocional se han normalizado, el Museo de la Felicidad en Madrid organiza talleres de abrazoterapia para explicar el impacto que el abrazo tiene en la conexión emocional y el bienestar. De ello nos habla el fundador y director de este original Museo, Pablo Claver.

Protección de datos, Igualdad, Recursos Humanos y Centro de Formación, son las líneas básicas de esta empresa que lleva funcionando 11 años y que está en constante crecimiento, como nos cuenta su fundadora, la empresaria Mar Liñán.