Los menores ingresados en el Hospital Materno-Infantil del Complejo Hospitalario de Jaén, junto a sus familiares, acompañantes y profesionales sanitarios, han recibido la visita y los regalos de los miembros de la primera plantilla del club ‘Paraíso Interior-Jaén Fútbol-Sala’, que milita en la máxima categoría española de este deporte, con motivo de la Navidad.
Los deportistas, técnicos y directivos de este equipo han estado primero en el área lúdico-recreativa ‘El Jardín de los Sueños’, donde se han encontrado con algunos de los pacientes infantiles, y luego se han pasado por cada una de las habitaciones del servicio de Pediatría del hospital público de la capital jiennense para felicitar a los niños que no han podido salir de ellas por prescripción médica.
Estos menores presenciarán el próximo jueves la actuación de la coral ‘Juglares’ y de la asociación de cómicos ‘El Mundo de Namu’, además que recibirán numerosos regalos y degustarán una merienda con productos típicos navideños. Estos dos grupos de Baeza actuarán de forma altruista, como en ocasiones anteriores.
Estos pacientes infantiles recibieron también la semana pasada la visita de los jugadores, técnicos y directivos de la primera plantilla del Real Jaén, que milita esta temporada en el grupo noveno de la Tercera División del fútbol español, con motivo también de la Navidad.
Estas actividades lúdico-recreativas se llevan a cabo en el Hospital Materno-Infantil a lo largo de estas fiestas navideñas para que a los niños hospitalizados y sus familiares les resulte lo más agradable posible su estancia y les ayude a sentirse como en sus casas.
Los niños ingresados en el hospital público de la capital jiennense disfrutarán también durante los próximos días de varias fiestas y actuaciones de payasos, magos o cuentacuentos, además de la llegada de los Reyes Magos, además de degustar las tradicionales comidas especiales de estas fechas.