Los MIR Distrito Jaén-Jaén Sur se forman en atención a pacientes con traumatismos graves


El Distrito Sanitario de Jaén-Jaén Sur ha impartido un curso para los 24 facultativos internos residentes (MIR) de sus centros de salud sobre la atención adecuada a los pacientes con traumatismos graves. Estos futuros médicos de familia se encuentran ya en el cuarto y último año de su formación, que concluirán el próximo mes de mayo.

MIR CURSO.jpg

El objetivo de este taller ha sido que los asistentes hayan podido conocer las técnicas, destrezas y habilidades para mejorar su asistencia prestada a las personas con lesiones que pongan en peligro sus vidas después de sufrir un accidente, según ha informado este distrito del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Los organizadores de esta actividad han explicado que "es fundamental en estos casos la atención inicial, que en la mayoría de ocasiones se produce fuera de los hospitales, por lo que corre a cargo de los equipos de Urgencias Móviles de Atención Primaria, donde muchos de estos médicos en formación trabajarán en un futuro muy cercano".

"La satisfacción de los participantes en este curso ha sido muy alta, al igual en sus tres ediciones anteriores, gracias a la buena labor de los profesores, entre los que se encontraban facultativos de diferentes servicios de urgencias, técnicos en emergencias sanitarias y celadores-conductores de toda la provincia jiennense", han añadido.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos las noticias más destacadas con la participación de Manuela Millán de Diario Ideal y Jesús Mudarra de Jaenhoy.es

Estamos regalando dos entradas para la función "El Crédito", con Armando del Río y Pablo Carbonell este viernes en el Teatro Martínez Montañés. El polifacético líder de Toreros Muertos pasa hoy por Más de Uno Sierra Sur, que también se cita con la actualidad municipal y la semana del libro que arranca este viernes.

 

Con Agustín Bravo abrimos la ventana a la actualidad más cercana con un toque desenfadado