Los jóvenes pianistas Goran Puertas, de Roquetas, y David José Comino, de Carboneros, ganan el Concurso “Mi Piano”


El Concurso “Mi Piano”, que convoca la Diputación de Jaén con el objetivo de incentivar a los más jóvenes en la interpretación de este instrumento y dar a conocer el Premio “Jaén” de Piano, ya tiene ganadores. En la séptima edición de este certamen, que se ha desarrollado a través del canal de Youtube de la Administración provincial, las interpretaciones pianísticas de Goran Puertas, con 4 años de edad y procedente de Roquetas de Mar (Almería) y de David José Comino, con 13 años y natural de Carboneros (Jaén), han sido las más vistas y votadas por las personas que han accedido a este canal.

MI PIANO.jpg

La elección de ganadores de este certamen –en cuya séptima edición han participado más de una veintena de jóvenes pianistas de las provincias de Jaén, Sevilla y Almería– se ha llevado a cabo a través de un sistema mixto que tiene en cuenta tanto los “Me gusta” recibidos como el número de visualizaciones de cada uno de los vídeos colgados en Youtube que han sido enviados por los concursantes, en los que interpretan al piano una pieza del repertorio pianístico habitual en las programaciones de los conservatorios y las escuelas de música de la comunidad autónoma andaluza.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El espacio museístico de Cabra del Santo Cristo ofrece novedades gracias a una subvención de la Diputación Provincial, que ha arrancado también la licitación para la musealización del Centro Cultural Baños Árabes de la capital. Temas en el nuevo año para La Brújula del Turismo de Jaén, ya en el podcast.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular

Hoy se pasa por el programa de Más de Uno Fernando Bodega, natural de Torreperogil, uno de los actores del elenco de Las hijas de la criada, una de las últimas series más rompedoras de Atresmedia. Os ofrecemos esta entrevista presentada por Agustín Bravo.