Los hospitales públicos regalan una aceituna de plata a las madres de los once bebés nacidos el Día de Andalucía-2018


Las madres de los once bebés nacidos ayer en los hospitales públicos jiennenses, cinco varones y seis niñas, han recibido el obsequio de la Junta de un colgante con una ‘aceituna de plata’, como recuerdo de la celebración del 38 aniversario de la festividad del Día de Andalucía-2018.

Cobo-Aceituna de Plata 01-03-18.JPG

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, acompañada por la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, ha entregado este regalo simbólico a las dos mujeres que dieron a luz el pasado 28 de febrero en el Hospital Materno-Infantil de la capital, mientras que los directivos del resto de centros hospitalarios públicos jiennenses lo han hecho también a seis madres en el ‘San Agustín’, de Linares, y a tres en el ‘San Juan de la Cruz’, de Úbeda, porque en el ‘Alto Guadalquivir’ de Andújar no hubo ningún nacimiento, lo que ocurre por segundo año consecutivo.

“Es una gran alegría para la Junta entregar este recuerdo tan bonito y simbólico, porque a la gran satisfacción de tener un hijo, se une que ha sido en una fecha tan simbólica e importante para nuestra comunidad autónoma y además lo han podido hacer en alguno de nuestros hospitales, donde se atiende por igual a todo el mundo, dentro de la universalidad la sanidad pública andaluza”, ha subrayado Ana Cobo, quien ha puesto en valor el plan de atención perinatal, buscando que el proceso sea lo más natural posible.

El regalo de estas ‘aceitunas de plata’, que se lleva a cabo desde el año 2001, forma parte de las más de cien actividades que han tenido lugar durante el pasado mes de febrero en toda la provincia de Jaén dentro de la programación de la Junta de Andalucía con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía. El acontecimiento central de este programa se celebró el pasado viernes con la entrega de las ‘Banderas’ para destacar la labor que realizan distintas entidades y personas jiennenses.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En el programa de hoy el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén, Juan Pedro Rísquez, aborda el día del Farmacéutico el próximo jueves 25 de septiembre y los I Premios Farmacéuticos  Jaén. De otro lado, nuestro fisioterapeuta de cabecera, Manuel Montejo, nos habla de la importancia de un sueño reparador.

La Asociación Española Contra el Cáncer en Jaén pone en valor el papel de los pacientes en la investigación oncológica a través del evento 'Diálogos Informativos de Ciencia e Investigación' en el que han participado: José Juan Gaforio, presidente del Comité Técnico de la Asociación, Pedro Sánchez, jefe de servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de Jaén y Amparo Jiménez, paciente de cáncer. Hablamos con José Juan Gaforio.

En nuestro espacio semanal Antonio Perera nos aproxima el lado humano y más personal del sacerdote Julio Segurado, parroco en la Parroquía San Juan Pablo II de Jaén.