Los hospitales públicos regalan una aceituna de plata a las madres de los once bebés nacidos el Día de Andalucía-2018


Las madres de los once bebés nacidos ayer en los hospitales públicos jiennenses, cinco varones y seis niñas, han recibido el obsequio de la Junta de un colgante con una ‘aceituna de plata’, como recuerdo de la celebración del 38 aniversario de la festividad del Día de Andalucía-2018.

Cobo-Aceituna de Plata 01-03-18.JPG

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, acompañada por la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, ha entregado este regalo simbólico a las dos mujeres que dieron a luz el pasado 28 de febrero en el Hospital Materno-Infantil de la capital, mientras que los directivos del resto de centros hospitalarios públicos jiennenses lo han hecho también a seis madres en el ‘San Agustín’, de Linares, y a tres en el ‘San Juan de la Cruz’, de Úbeda, porque en el ‘Alto Guadalquivir’ de Andújar no hubo ningún nacimiento, lo que ocurre por segundo año consecutivo.

“Es una gran alegría para la Junta entregar este recuerdo tan bonito y simbólico, porque a la gran satisfacción de tener un hijo, se une que ha sido en una fecha tan simbólica e importante para nuestra comunidad autónoma y además lo han podido hacer en alguno de nuestros hospitales, donde se atiende por igual a todo el mundo, dentro de la universalidad la sanidad pública andaluza”, ha subrayado Ana Cobo, quien ha puesto en valor el plan de atención perinatal, buscando que el proceso sea lo más natural posible.

El regalo de estas ‘aceitunas de plata’, que se lleva a cabo desde el año 2001, forma parte de las más de cien actividades que han tenido lugar durante el pasado mes de febrero en toda la provincia de Jaén dentro de la programación de la Junta de Andalucía con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía. El acontecimiento central de este programa se celebró el pasado viernes con la entrega de las ‘Banderas’ para destacar la labor que realizan distintas entidades y personas jiennenses.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Onda Agraria con Javier Altarejos

En Onda Agraria Jaén, con el patrocinio de JAENCOOP conocemos las noticias de nuestro campo. En el programa de hoy con las movilizaciones del sector, los datos de comercialización de la presente campaña y nueva convocatoria de protestas para el 29 de abril. Nuestro protagonista es Francisco Guerrero, Presidente de ASOLITE, la Asociación en Defensa del Olivar Tradicional Español.

ESCUCHAR

Cultura en Onda Corta: "La cultura también nos salvara"

Hablamos Mari Carmen Gamez, presidenta de PROTEJA, la Asociación de profesionales del teatro y artes de Jaén que nos habla de la situación de la cultura y reivindicaciones en este tiempo de pandemia.

ESCUCHAR

El Barómetro: "Beso es una cosa del pasado...la moda ahora es..."

¿Que ha supuesto la pandemia para el contacto físico? ¿Que perdemos si no nos besamos, no nos abrazamos o no sentimos el tacto de la gente que queremos? ¿Quien será tu primer beso cuando todo vuelva a la normalidad? Alfredo Serrano nos trae las respuestas de nuestros oyentes. 

ESCUCHAR

Día Mundial de la Voz

La voz es una herramienta que usamos para trabajar, para comunicarnos, para relacionarnos, para vivir. Y por eso es importante cuidarla, algo que hacemos menos de lo que deberíamos. Lidia Cossío charla con la Dra. Magdalena Pérez, vocal de la SEORL.

ESCUCHAR