Los hospitales públicos jiennenses ayudarán a sus pacientes con cáncer a restablecer su imagen física


Los hospitales públicos jiennenses ayudarán a sus pacientes con cáncer a restablecer su imagen física, con la eliminación de los posibles efectos estéticos de sus tratamientos oncológicos, gracias a un protocolo de colaboración firmado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) con la Fundación ‘Stanpa’.

Escuela de pacientes de cáncer de mama del Hospital de Ubeda.jpg

Este programa, denominado 'Ponte guapa, te sentirás mejor', consta de talleres gratuitos impartidos por profesionales de la cosmética. Su objetivo es facilitar la recuperación de la autoestima y autoconfianza de estas personas, tanto mujeres como hombres, para conseguir así aumentar su calidad de vida.

Esta actividad, que contará también con la colaboración de voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), beneficiará a cerca de cien pacientes de cada centro sanitario público andaluz.

Esta iniciativa ha ayudado ya a mujeres de todo el mundo a recuperar su imagen afectada por los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos, mediante curso sobre el cuidado de la piel y el uso del maquillaje.

Estos talleres, que son gratuitos también para los hospitales del SAS, no afectan a la asistencia médica o de enfermería, además que no tienen ninguna finalidad promocional ni publicitaria.

Las técnicas de belleza enseñadas en estas clases constan de doce pasos esenciales, que se desarrollan en sesiones grupales, donde se explica de forma teórica y práctica cómo paliar los cambios en el cabello o la piel provocados por los tratamientos oncológicos.

Los voluntarios participantes en este programa reciben una formación específica, en colaboración con la AECC, sobre la mejor formar de atender a los pacientes con cáncer y los principios cosméticos para maquillarles.

La Fundación ‘Stanpa’ es una organización sin ánimo de lucro, promovida por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En el programa de Gastronomía de Onda Cero Jaén, dirigido por Antonio Ordóñez, hacemos balance del V Salón de Degusta Jaén y hablamos de formación en gastronomía con Nuria García y Juan Casado, dos docentes del IES 'El Valle, uno de los centros de referencia en este sector.

Con Agustín Bravo comentamos asuntos de la actualidad  así como situaciones de la vida diaria con un toque desenfadado y buen humor

Interceptado un conductor en Villanueva del Arzobispo con cuatro kilos de marihuana. La regularización de inmigrantes de forma presencial fluye con normalidad en Jaén. La Plataforma en Defensa de la UJA convoca un debate y una  movilización. El tiempo, el tráfico....