Los hospitales de Jaén ponen en marcha un comité para seguimiento de tumores torácicos


Los hospitales de la provincia de Jaén han puesto en marcha un comité para seguimiento de tumores torácicos, con el objetivo de compartir conocimientos, valorar y supervisar los casos que se produzcan, contando para ello con un equipo multidisciplinar formado por profesionales de los diversos centros.

Comisión Provincial de Tumores.jpg

El objetivo del trabajo desarrollado es sumar y mejorar la atención a estos pacientes, buscar la mejor estadificación de la enfermedad para poder decidir el tratamiento más personalizado posible. Este comité está compuesto por neumólogos, cirujanos torácicos, radiólogos, oncólogos radioterápicos, oncólogos médicos y patólogos.

El cáncer de pulmón es el tumor que provoca mayor mortalidad, tanto en hombre como en mujeres. Esta mortalidad se relaciona, entre otros aspectos, con su frecuente diagnóstico tardío, en fases avanzadas, en las cuales las opciones terapéuticas son escasas, disminuyendo la supervivencia esperada. El tratamiento habitual en estos casos es la quimioterapia, la radioterapia, o recientemente la inmunoterapia.

Sin embargo, cuando se diagnostica en fases precoces de la enfermedad, en las que habitualmente se puede realizar una cirugía con intención curativa, la supervivencia aumenta.

Por tanto, para intentar disminuir la mortalidad de este cáncer, resulta fundamental incidir en su prevención, mediante la disminución del tabaquismo, su diagnóstico precoz y nuevos tratamientos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Recorremos la oferta y los rincones con encanto de la provincia que configuran algunos de los espacios turísticos más demandados. No nos olvidamos d ela agenda con las actividades previstas durante el fin de semana

Agustín Bravo junto al historiador, Fernando Gómez, nos acerca a esta cementerio anglicano. Se trata del primer cementerio protestante de España, construido a partir de 1831

Nuestro colaborador, Javier Pereda, reflexiona sobre la cirisi migratoria que se vive en esta ciudad durante los últimos días