Los Harlem Globetrotters llegarán al Olivo Arena


El Palacio de Deportes Olivo Arena será el escenario el próximo 16 de mayo de uno de los espectáculos más entretenidos del deporte mundial, el que ofrece el equipo de baloncesto estadounidense de los Harlem Globetrotters. La Diputación de Jaén ha colaborado con la empresa Provenue para que la gira de este peculiar equipo de basket realice una parada en la capital jiennense.

20220322 Presentación espectáculo Harlem Globetrotters en Jaén (4).jpg

El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha sido el encargado de presentar este partido en un acto al que también ha asistido el director general de Provenue, Javier Lacunza. Para el responsable deportivo de la Diputación, se trata de “un acontecimiento excepcional que llegará en breve a nuestra provincia”, un evento en el que “se mezcla un partido de baloncesto con un show donde prima la comedia, la habilidad y el entretenimiento para todos los públicos”.

Fundado en 1926, a partir de 1929 este conjunto “comenzó a viajar por todo el mundo, hasta el punto de que han desarrollado sus giras hasta en 120 países”, ha recordado Vera, quien ha avanzado que “el 16 de mayo concluirán en Jaén su periplo por España, durante el que recorrerán ciudades como Madrid, Valladolid, Gijón, Bilbao, Zaragoza, Murcia, Alicante o Badalona, después de que se inicie el 7 de mayo en Vigo”.

Para el diputado de Cultura y Deportes, que “actividades como esta recalen en nuestra provincia es consecuencia de la construcción del Olivo Arena, que nos incorpora de lleno a la lista de destinos que pueden albergar espectáculos de este tipo”. En esta línea, ha apostillado que “permite generar una programación completa, variada y además tiene una importante repercusión económica para nuestra tierra, no solo por la gente de fuera que nos visita para asistir a eventos culturales y deportivos que se celebran en este palacio, sino porque se da trabajo a empleados de seguridad, limpieza o sonido, también se promociona la imagen de la ciudad y se ofrecen oportunidades de negocio a los promotores de espectáculos”.

El partido de los Harlem Globetrotters tendrá lugar a las 19 horas y durará unos 100 minutos. En este encuentro, los aficionados “podrán disfrutar de este grupo de 21 jugadores que nos deleitarán con mates increíbles y driblings, acrobacias y asistencias maravillosas, en un espectáculo en el que también interactuarán con el público”, ha detallado Ángel Vera. Las personas interesadas en asistir a este evento deportivo podrán adquirir las entradas, unos tickets que tendrán diferentes precios.

Al respecto, el diputado de Cultura y Deportes ha precisado que “habrá varios precios”, desde 70 euros para una ‘Globetrotter experience’ que incluye estar con los jugadores antes del partido, sentarse junto al banquillo o hacerse fotos, hasta el pase mágico o las entradas de grada baja y alta, que tendrán un coste de 30 y 20 euros, respectivamente. Sobre esta cuestión, Ángel Vera ha resaltado también “el interés del pack familiar, que tendrá un coste de 75 euros y está pensado para que acudan 2 adultos y 2 menores”. Estas son las entradas “más asequibles de toda la gira, por lo que espero que el pabellón se llene para ver este gran espectáculo que tardará muchos años en volver a verse aquí”, ha concluido el responsable deportivo de la Diputación.

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Policía Nacional desmantela una macrosala en Linares. 12 personas perdieron su puesto de trabajo durante el mes de junio. Diputación pide la sede de la Agencia Espacial en Jaén. Comienzan los Cursos de Verano de la UJA 'Intendente Olavide' en La Carolina. El tiempo, el tráfico...

¿Sabes lo qué es el dolor precordial? ¿Has sufrido alguna vez de pinchazos en la zona del corazón que te han preocupado? Hoy, Manuel Montejo, fisioterapeuta, nos habla de esta dolencia, para saber en qué consiste este dolor y resolver las dudas y las preocupaciones relacionadas con ella.

El Monaguillo, El Brujo, Ismael Serrano o Macarena Ramírez, son algunas de las figuras del teatro, humor o baile que se darán cita en el Festival Cultural de Torredonjimeno, nos ofrece más detalles Fátima Pegalajar, concejala de Cultura y Festejos.