Los graduados sociales se reafirman en su apuesta por la mediación en su Día Internacional


En Andalucía esta efeméride se conmemora de forma especial desde hace algo más de un año cuando se dio un paso muy importante en esta materia, tras firmar un convenio pionero con la Junta de Andalucía para impulsar la mediación en conflictos laborales judicializados. Este acuerdo está permitiendo agilizar la resolución de casos, descongestionar los tribunales de lo Social y ofrecer soluciones más rápidas y efectivas a empresas y ciudadanos.

J. L. Rodríguez Morillas (1).JPG

El presidente del Colegio de Graduados Sociales de Jaén, José Luis Rodríguez Morillas, ha reivindicado la mediación como herramienta clave en los conflictos laborales de Andalucía, un año después de la firma del convenio que situó a la región como pionera. “Seguimos promoviendo el diálogo como base de la justicia social”, asegura Rodríguez, quien añade que este modelo se ha convertido en el espejo donde se mira la profesión a nivel nacional.

A finales de diciembre de 2024, el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, y el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Graduados Sociales, José Blas Fernández, firmaron el convenio anteriormente mencionado. En dicho acto estuvo, además, presente José Luis Rodríguez Morillas, junto a sus homólogos provinciales.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hacemos balance de lo que han sido más de 15 años al frente del organismo provincial. Una dilatada trayectoria política que seguirá desarrollando en el Parlamenteo Andaluz

Vicente Ruiz, director de la UNED, nos habla de la oferta prevista para este año donde los temas relacionados con la salud mental cobran protagonismo. Unos cursos que cientan con el apoyo de la entidad financiera de nuestra provincia

El Teatro Darymelia acogió el pasado domingo el pregón de la Virgen de la Capilla a cargo de José Ángel Ruiz Lechuga, vicehermano Mayor de la Hermandad de la Amargura y gererente de la delegación de Jaén del Colegio de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería. El pregonero nos ha contado todos los detalles de este acto tan emotivo.