Los graduados sociales instan al cese de la huelga y a la vuelta a la normalidad en los juzgados porque la situación es “insostenible”


El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Jaén pide una solución urgente a la situación de la Justicia y la vuelta a la normalidad en los juzgados, ya que tildan la situación de insostenible

huelga justicia.jpg13.jpg

Ante la situación que viene padeciendo el Ministerio de Justicia y la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, durante los últimos cinco meses una huelga tras otra, la institución colegial muestra su “honda preocupación por la situación insostenible de inactividad

Una situación de “parálisis y, por ende, de bloqueo que se viene produciendo en los distintos órganos judiciales de Jaén y su provincia”, ha manifestado el presidente del colectivo, José Luis Rodríguez Morillas.

En este sentido, ha hecho hincapié en los juzgados de lo Social, ya que esta situación afecta de igual manera a la ciudadanía y a los profesionales y más concretamente a los Graduados Sociales.

Según este colectivo, que acude a diario a la Jurisdicción Social, está presenciando “cómo día tras día se suspenden juicios que se habían fechado con anterioridad o que se habían fechado para la actualidad que ya venían suspendidos de meses atrás, y los nuevos señalamientos serán para mediados o  finales de 2024 o 2025”, ha informado el presidente.

De esta manera, el Colegio de Graduados Sociales de Jaén ha instado a las partes que están en conflicto a que lleguen a un acuerdo de manera urgente, pongan fin a esta huelga y se recupere la normalidad en los juzgados y en la Justicia en general.

“Que los operadores jurídicos que actuamos en defensa de los intereses de nuestros clientes veamos que se aplica la Justicia que reclaman de manera efectiva”, apunta Rodríguez Morillas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Iniciamos la nueva temporada de la sección Sabías que, dirigida por la profesora del Arte, Virginia Camacho, hablando del fotógrafo, director de cine e invetor  español José Val del Omar.

De la mano del Patronato Municipal de Asuntos Sociales conocemos el trabajo que desarrolla el Centro de Día ocupacional municipal para personas con discapacidad psíquica. Hablamos con Teresa Arroyo, directora accidental; marta García educadora; Carmen Carrasco intérprete lengua de signos y Juan Vicente martos, usuario del centro

Con Agustín Bravo analizamos la actualidad y los asuntos de la vida cotidiana con un toque desenfadado