El Ayuntamiento, con motivo de la próxima celebración de la Feria y Fiestas de San Lucas 2018, ha anunciado que los establecimientos públicos de la capital podrán ampliar como máximo 2 horas su horario de cierre.
Esta medida se deriva del Decreto 155/2018 de 31 de julio por el que se aprueba el catálogo de espectáculos públicos, actividades recreativas, y establecimientos públicos de Andalucía y se regulan sus modalidades, régimen de apertura y horarios, publicado en el BOJA nº 150 de 3 de agosto de 2018.
En concreto, establece que los municipios andaluces podrán ampliar, con carácter excepcional u ocasional, los horarios generales de cierre de establecimientos públicos durante la celebración de actividades festivas populares o tradicionales, Semana Santa y Navidad, haciendo compatibles, en todo caso, su desarrollo con la aplicación de las normas vigentes en materia de contaminación acústica.
La ampliación autorizada queda supeditada a que los titulares de dicho establecimientos públicos dispongan de la correspondiente licencia municipal de apertura otorgada o de declaración responsable para inicio de la actividad.
Por tanto, los titulares de los establecimientos públicos deberán disponer en su local del documento mencionado para ser mostrado a los agentes de Policía Local en caso de serles requerido.
Asimismo, se deberá comunicar esta modificación de los horarios de carácter temporal a la delegación del Gobierno en Jaén de la Junta de Andalucía y a la subdelegación del Gobierno en Jaén para su conocimiento, dando así cumplimiento a esta orden.