Los delegados territoriales de Educación y Deporte, Antonio Sutil, y de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Francisco Joaquín Martínez, han asistido en el colegio Santa María de los Apóstoles de la capital a la presentación de una tarea integrada que vincula las enseñanzas del centro a un estudio de las demandas del mercado laboral y da forma, en consecuencia, a una proyecto empresarial simulado que ha sido creado de forma coordinada por alumnos, docentes y emprendedores.
Durante el acto, en el que ha intervenido también Félix Gullón, General Manager de Family Biscuits, el delegado de Educación ha destacado la apuesta de la Consejería por incentivar este tipo de proyectos y potenciar la colaboración entre los centros educativos de la red pública y las empresas. En este sentido, Sutil ha resaltado los beneficios de la FP Dual, en la que el aprendizaje se realiza tanto en los centros docentes como en el entorno laboral.
Por su parte, el delegado de Empleo ha elogiado el trabajo del centro educativo, apostando por “una magnífica formación y a la carta”, adaptada desde edades tempranas a las especialidades que demanda el mercado laboral y fomentando el talento emprendedor, el trabajo equipo y con responsabilidad social. Ha destacado también la implicación de “Family Biscuits” y confía en que su ejemplo sirva a otras empresas para sumar en la conexión educación y empleo. Martínez ha hecho hincapié en “el impulso y la absoluta prioridad que la Junta de Andalucía está dando a la Formación Profesional para el Empleo, de calidad adaptada a la realidad cambiante y a la demanda de las empresas”.