Los Cursos de Verano 2019 de la Sede Antonio Machado de Baeza finalizan con más de 600 alumnos matriculados


La Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha finalizado los Cursos de Verano 2019 con más de 600 alumnos matriculados, lo que supone una media de 34,66 alumnos por curso.

UNIA ok.jpg

La directora de la Sede Mª Ángeles Peinado manifiesta su satisfacción con estos datos, ya que supone un incremento de alumnos con respecto a 2018, cuando la media fue de 33,09 alumnos por curso, frente a la de 34,66 en esta edición.

De los más de 600 alumnos que han participado en los Cursos de Verano 2019 organizados por la Sede de Baeza, 31 han recibido una beca; 11 de matrícula y 20 de matrícula y alojamiento,

Respecto a la procedencia de los alumnos siguen siendo mayoritariamente de Andalucía, 457; fundamentalmente de Jaén, 259; Granada, 54; Málaga, 39; Sevilla, 34 y Almería, 29. Del resto de comunidades autónomas destacan Madrid, Valencia, Cataluña, Murcia, Extremadura y Castilla – La Mancha.

Además, se han contabilizado 21 alumnos procedentes de países extranjeros como Alemania, Italia, Colombia, Perú, Ecuador, Serbia, Reino Unido, Guatemala o México, frente a los 12 alumnos registrados en 2018.

En estos cursos han participado 168 profesores, 127 hombres y 41 mujeres, de los que 83 eran profesores universitarios y los 85 restantes procedían de otros ámbitos tanto públicos como privados.

En la edición de 2019, recuerda la directora de la Sede, se han celebrado 18 cursos, de los que 13 han sido cursos y 5 encuentros, en los que se han abordado temas como la literatura, programas como STATA o SIG y sus aplicaciones, la enseñanza del español a inmigrantes, bitcoin y criptomonedas, fisioterapia, la configuración de España, el bienestar animal o la música en la Alhambra. 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Feria de Andújar y Anducab, referentes de la programación festiva de septiembre en la provincia. En marcha ya "Resonancias Íberas", programa cultural y de ocio en enclaves íberos, impulsado por la Diputación Provincial. Contenidos del inicio de temporada en La Brújula del Turismo de Jaén.

La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, ha realizado un balance muy positivo de la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2025, destacando los buenos datos económicos en diferentes sectores, así como el elevado nivel de afluencia y participación del público, junto con la seguridad que ha primado durante estos días. 

La Universidad de Jaén (UJA) ha celebrado este jueves en el Campus Las Lagunillas las Jornadas de Bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso del curso 2025-2026, de las titulaciones impartidas en Jaén, organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, jornadas que se celebrarán el próximo lunes 8 de septiembre en el Campus de Linares. Nos informa Mª Teresa Pérez, vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UJA.