Los Cursos de Verano 2019 de la Sede Antonio Machado de Baeza finalizan con más de 600 alumnos matriculados


La Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha finalizado los Cursos de Verano 2019 con más de 600 alumnos matriculados, lo que supone una media de 34,66 alumnos por curso.

UNIA ok.jpg

La directora de la Sede Mª Ángeles Peinado manifiesta su satisfacción con estos datos, ya que supone un incremento de alumnos con respecto a 2018, cuando la media fue de 33,09 alumnos por curso, frente a la de 34,66 en esta edición.

De los más de 600 alumnos que han participado en los Cursos de Verano 2019 organizados por la Sede de Baeza, 31 han recibido una beca; 11 de matrícula y 20 de matrícula y alojamiento,

Respecto a la procedencia de los alumnos siguen siendo mayoritariamente de Andalucía, 457; fundamentalmente de Jaén, 259; Granada, 54; Málaga, 39; Sevilla, 34 y Almería, 29. Del resto de comunidades autónomas destacan Madrid, Valencia, Cataluña, Murcia, Extremadura y Castilla – La Mancha.

Además, se han contabilizado 21 alumnos procedentes de países extranjeros como Alemania, Italia, Colombia, Perú, Ecuador, Serbia, Reino Unido, Guatemala o México, frente a los 12 alumnos registrados en 2018.

En estos cursos han participado 168 profesores, 127 hombres y 41 mujeres, de los que 83 eran profesores universitarios y los 85 restantes procedían de otros ámbitos tanto públicos como privados.

En la edición de 2019, recuerda la directora de la Sede, se han celebrado 18 cursos, de los que 13 han sido cursos y 5 encuentros, en los que se han abordado temas como la literatura, programas como STATA o SIG y sus aplicaciones, la enseñanza del español a inmigrantes, bitcoin y criptomonedas, fisioterapia, la configuración de España, el bienestar animal o la música en la Alhambra. 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Loli Chica, presidenta del Club de Lectura Infantil de Valdepeñas de Jaén, repasa el 40.º aniversario de la biblioteca municipal de esta localidad y la labor del club infantil «Alfombra Mágica» a través de la obra 'El ecohuerto de los primos Juanito y Carmela' de Encarnación Sánchez Arenas. Asimismo, resalta la importancia de fomentar el pensamiento crítico mediante los libros frente al uso de pantallas y comparte la agenda literaria de la provincia.

 

En este espacio de redes sociales de Onda Cero Jaén, nuestros compañeros, María Rosa Catena y Juanmi Herrera, abordan el emotivo podcast viral de Naya, en Roca Proyect, una joven de 16 años fallecida por cáncer que dejó un valioso mensaje sobre la importancia de la salud y de vivir sin sobrepensar, junto al espectacular despliegue de la nueva gira de Shakira y su macroestadio en Madrid.

El letrado Jaime Cañete analiza los distintos derechos legales que existen entre estar casado o figurar como pareja de hecho. Mientras que el cónyuge siempre hereda como heredero forzoso y cobra la pensión de forma automática, la pareja de hecho necesita un testamento expreso para heredar y debe cumplir estrictos requisitos de inscripción, convivencia y dependencia económica para acceder a la prestación. Además, se explican matices clave como la exención del plazo de convivencia si hay hijos en común o la obligación de tramitar la baja del registro de parejas al casarse.