La Policía Nacional y la Guardia Civil han realizado durante este curso escolar cerca de 2.800 acciones de formación e información en los centros educativos de la provincia de Jaén.
Así se ha puesto de relieve en la Comisión Provincial del Plan Director para la Convivencia y la Mejora de la Seguridad Escolar, que ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno, Manuel Fernández.
Fernández ha recordado que el plan tiene como objetivo responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad del alumnado en la escuela. Para ello, "se pone a disposición de la comunidad educativa, equipos directivos, orientación escolar, personal docente y ampas los conocimientos técnicos y la colaboración de profesionales con alta especialización procedentes de la Guardia Civil y Policía Nacional, para la prevención, detección y solución de actos delictivos que puedan producirse en sus entornos".
En este sentido, Fernández ha valorado la implicación, tanto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como del conjunto de la comunidad educativa, "para que, un año más, este plan haya sido todo un éxito de participación".
Al respecto, ha detallado que ha habido 2.798 acciones informativas, cuyas temáticas predominantes han estado relacionadas con las tecnologías de la información (42,35 por ciento), el acoso escolar (27,73 por ciento), la violencia de género (11,23 por ciento) o las drogas y alcohol (9,72 por ciento), entre otras.