Los comedores escolares llegan al Defensor del Pueblo Andaluz


La Federación FAMPA Los Olivos que tiene prevista una manifestación este jueves 14 a las seis desde Plaza las batallas de Jaén, ha pedido la intervención del defensor del pueblo andaluz para que se interese por la situación de los más de doscientos menores del Plan de alimentación de la Junta (Plan SYGA) y por la solución a los 40 comedores sin servicio. También le ha invitado a visitar los centros escolares afectados y conocer las dificultades de las familias en estos días próximos a la campaña de la aceituna.

asamblea fampa 26.10.19.2.jpg

La federación que dice recibir escasa información por parte de la delegación y siempre a remolque de sus quejas en los medios de comunicación, dice desconocer si la ludoteca transitoria que anuncio la Junta se ha llegado a poner en marcha en todos los centros, es más, recibe informaciones que en muchos centros ninguna empresa se quiere hacer cargo de la ludoteca, que de todas formas no es lo que las familias necesitan. Hecho que FAMPA califica como otro nuevo fracaso en la gestión de esta crisis por parte de la Consejería y otro motivo más para manifestarse este jueves.

En esta manifestación pretenden también exigir que se cambie el modelo de prestación del servicio de comedor apostando por comedores de gestión directa y empresas locales, para evitar que esta situación vuelva a ocurrir y para dar solución a las numerosas quejas de las familias sobre la calidad de la comida, en especial en su aspecto organoléptico de y de textura, que tanto rechazo genera en los menores.

Por otro lado la federación, que también reivindica otros temas de calado educativo, ha recibido estos días el apoyo a la manifestación por parte de los sindicatos CCOO, USTEA, CGT y de los representantes sindicales de las monitoras de los comedores escolares de UGT y CCOO, así como de las plataformas “Juntos Sumamos”, PADEI y PAEP,  que espera que participen también en dicha manifestación.

La manifestación partirá de la Plaza de las Batallas de Jaén capital, a las 18 horas del jueves 14 noviembre 2019, finalizando frente a Delegación Territorial de Educación y Deporte a las 19:00 horas. Con el lema “En defensa de la escuela pública. Solución ya a los 40 comedores escolares. Otro modelo de comedor es posible” recorrerán las calles de Jaén el próximo jueves.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Marian Carvajal, responsable de atención emocional en el Grupo Albia, servicios funerarios, nos informa del funcionamiento de la Unidad de Atención al Duelo y de la importancia del acompañamiento a las familias en estos momentos tan delicados. 

El presidente de este colectivo, Francisco Aguilar, nos cuenta los detalles del próximo concierto previsto para el 6 de junio en el que realizarán "Un viaje por el mundo de Disney" Una actividad en la que colabora la entidad financiera de la provincia 

Hablamos con Germán Aguayo, presidente de la entidad amarilla, sobre el tercer título de la temporada cosechado en lo que será la última edición de la Copa del Rey de fútbol sala