Los colegios Alonso de Alcalá y Cristo Rey se suman al programa de educación vial Stars


El alcalde, Marino Aguilera, ha asistido a la firma de un convenio con Diputación y Jefatura Provincial de Tráfico que pretende concienciar al alumnado alcalaíno para que asista a su colegio andando o en bicicleta, promoviendo así un estilo de vida más sostenible. Se trata del programa Stars, que ya cuenta con la colaboración de SAFA y José Garnica Salazar y que suma a esa lista a dos colegios más: Alonso de Alcalá y Cristo Rey.

alcalá colegios.jpg

Los directores de ambos centros, José Ramon Dominguez de Torres y José Luis Pinto, han rubricado su compromiso con el proyecto, en un acto que ha tenido lugar en el salón de actos del Alonso de Alcalá. El alcalde ha animado a los escolares participantes de 6º de Primaria a cumplir con los objetivos marcados y ha elogiado el trabajo de Valeriano Muñoz, policía monitor del Parque Infantil de Tráfico (PIT) “una persona reconocida en la provincia por su experiencia y saber hacer, que tenemos la suerte de tener Alcalá, al servicio de la formación en seguridad vial”.

El proyecto cuenta con certificación europea y premia cada año a los centros más comprometidos con la causa. El Jefe Provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, ha dicho a los escolares que “este proyecto nos compromete a todos para lograr una ciudad más sostenible, saludable y segura. Tenemos que evitar coger el coche, tratar de producir menos humos y atascos y ahí vuestra colaboración es importantísima. El truco está en convencer a vuestros papás de que usen menos el coche”.

En el mismo sentido se ha manifestado el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, que ha instado al alumnado participante a cambiar su forma de desplazarse “porque a todos nos gustaría disfrutar de una ciudad menos contaminada, más amigable y sostenible. Una ciudad con más peatones que vehículos por sus calles. Nosotros promoviendo iniciativas como esta y vosotros dando ejemplo con vuestras acciones diarias, seguro que lo conseguiremos”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos la jornada conn Carmen Cobo, Antonio González, José Manuel Gallardo y Ramón Calderón. José Moreno de La Trinchera Azulilla nos habla del Linares Deportivo, mientras que Iván Ochando nos trae la actualidad del fútbol sala

Analizamos la jornada de los equipos de la provincia y conocemos las opiniones de los protagonistas

Pepe Lorente, gerente de Autos Auringis, comparte con los oyentes de Onda Cero su experiencia como padre del colegio; Dulce Montes, responsable del Proyecto de Lengua de Signos, nos habla de esta asignatura que se imparte en todos los cursos y Pepa Huertas, responsable del Programa Erasmus+, nos informa de la importancia de la internacionalización en la enseñanza.