Los centros públicos de la Junta en la provincia de Jaén forman parte de la mayor red wifi europea


La Junta de Andalucía impulsa la Red Wifi Andalucía Vuela, una red abierta que da cobertura wifi gratuita en 10.500 sedes del Gobierno autonómico, cerca de 1.100 en la provincia de Jaén. Así lo ha destacado el delegado del Gobierno en su visita al Punto Vuela de Santiago de la Espada, en Santiago-Pontones, el municipio más alejado de la capital jiennense, donde ha valorado el impulso de la administración andaluza a la digitalización en los entornos más rurales.

PV 01.jpg

Acompañado por el alcalde del municipio, Antonio Rodríguez, el delegado del Gobierno ha señalado la importancia de la “formación y capacitación digital” del Punto Vuela de esta localidad, sino que ha recordado que, aún localizado en un lugar de difícil acceso, en un entorno plenamente rural en plena Sierra de Segura, “forma también parte de la mayor red de capacitación digital de toda Europa, así como de la Red Wifi Andalucía Vuela, acercando así todos los servicios públicos que la Junta de Andalucía ofrece a los ciudadanos”.

“Este Punto Vuela es un espacio donde, además, se posibilita que los vecinos y vecinas no tengan que desplazarse a la capital para gestionar aquello que necesitan, aquello que les proporciona una mejor calidad de vida”, ha recordado Jesús Estrella, quien también ha incidido en el carácter “universal y democratizador de estos Puntos Vuela a la hora de garantizar la igualdad de derechos, vivas donde vivas en la provincia de Jaén, en municipios tan alejados como, por ejemplo, Santiago-Pontones”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Sonia Miranda, directora artística del Circo Encantado, y Javier Faura, jefe de gira, nos presentan 'EL Circo Encantado', un espectáculo familiar que se estrena mañana, 1 de mayo, a las 19:00 horas, en la gran carpa en el Recinto Ferial de Jaén. El espectáculo estará en la capital hasta el 11 de mayo. 

Juanma Galdón, un joven empresario, ingeniero informático, que dirige esta empresa especializada en creación de videos de formación y de marca personal, y cómo cambió su vida a raiz de su experiencia en Japón y Corea del Sur.

Con Ángeles Estepa y Pepi Alcántara analizamos las posibles causas y las consecuencias del apagón en el comercio, la hostelería y en la vida cotidiana.