Los centros educativos jienenses que impulsen proyectos transformadores pueden optar a ayudas de 5.000 euros con la nueva Convocatoria EduCaixa


La nueva Convocatoria EduCaixa ofrece 50 ayudas de 5.000 euros para impulsar proyectos de transformación educativa basados en evidencias científicas. La fase de presentación de proyectos está abierta hasta el 2 de julio y pueden optar a las ayudas los centros educativos de todo el territorio español en los cuales se imparta una o varias de las siguientes enseñanzas: Educación Infantil de segundo ciclo, Educación Infantil Especial, Educación Primaria, Educación Básica Obligatoria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional Básica y de Grado Medio.

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“Esperamos que muchos centros, especialmente los más vulnerables, puedan beneficiarse de esta convocatoria y les ayude a transformar el aprendizaje de sus alumnos. Sabemos que, si queremos que tengan el máximo impacto, estos nuevos proyectos requieren reflexión, planificación, formación, rigurosidad y recursos. Por ello, nuestro objetivo es acompañar a los centros educativos en esta carrera de fondo que es la transformación del aprendizaje de las futuras generaciones”, ha asegurado la responsable de EduCaixa, Maria Espinet.

Los centros educativos participantes en la Convocatoria EduCaixa deberán presentar proyectos de intervención educativa respaldados por los resultados y las recomendaciones de evidencias e investigaciones científicas en materia de educación. Para ello, se recomienda el uso de las guías docentes elaboradas por la Education Endowment Foundation (EEF), referente mundial de la promoción del uso de las evidencias, que han sido traducidas y contextualizadas por EduCaixa, aliado estratégico de la EEF en España:

 

  • Aprendizaje de las matemáticas
  • Educación socioemocional
  • Comportamiento del alumnado
  • Trabajo con familias
  • Metacognición

Los proyectos deberán desarrollarse en el propio centro y generar un impacto observable y cuantificable, de modo que puedan recogerse indicadores y objetivos de mejora respecto a la situación inicial.

 





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