La Junta de Andalucía, a través de la Central Provincial de Compras y Logística del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia, ha renovado la flota de vehículos que da cobertura a los centros de salud y hospitales de Jaén. Se trata de automóviles que son usados habitualmente por los celadores-conductores para el transporte de mercancías, materiales, equipamiento y mobiliario estándar, así como el traslado de las muestras analíticas y medicamentos.
La delegada de Salud y Consumo, Elena González, ha asistido al acto de recepción de estos vehículos, en concreto, 37 unidades entre furgonetas de dos plazas, furgones y todoterrenos. “La inversión de la administración autonómica para llevar a cabo esta actuación, que va enfocada fundamentalmente a reforzar la actividad en este ámbito que se desarrolla en la red de centros de atención primaria, asciende a 934.856 euros. Con estas unidades, mejoramos la red de transportes, la agilidad y seguridad para los materiales transportados y profesionales”, ha indicado González.
En cuanto al destino, 12 van a prestar servicio en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén, una para el Hospital Universitario de Jaén, 15 para el Área Sanitaria Nordeste, 8 para el Distrito Jaén-Jaén Sur y una para el Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén.
La incorporación de los nuevos vehículos, modelos Citroën Berlingo Van y Peugeot Boxer furgón, forma parte parte de las diferentes estrategias que se están impulsando desde la Consejería de Salud y Consumo para potenciar la atención primaria, y que tienen como objetivo incrementar la partida presupuestaria que recibe este nivel asistencial, renovar sus infraestructuras y equipamiento tecnológico, mejorar la accesibilidad de los ciudadanos, agilizar la respuesta asistencial e impulsar la capacidad de resolución y diagnóstica de los profesionales, entre otras medidas.