Los CADES de Torredonjimeno y Linares ofrecen cinco espacios para alojar a empresas


Personas emprendedoras pueden solicitar un alojamiento empresarial en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Torredonjimeno (calle Nicaragua, 7) y en el de Linares (calle Mina de San Diego, 52, en el Polígono Los Rubiales). El plazo para presentar la solicitud se abrió ayer lunes y se extenderá hasta el día 20 de este mes de marzo. Se ofertan tres naves en el caso de Torredonjimeno (dos miden 250 metros cada una, y la tercera 375 metros) y dos despachos en el CADE de Linares.

Linares 2.jpg

El CADE de Torredonjimeno cuenta con un total de nueve naves. El de Linares dispone de tres despachos y cuatro naves. Además, Linares cuenta con otro CADE, el de la Universidad de Jaén (UJA).

El servicio de alojamiento empresarial de Andalucía Emprende permite a emprendedores y empresas, que cumplan con ciertos requisitos de innovación y competitividad, disponer de espacios gratuitos para desarrollar su actividad en los inicios, durante un periodo determinado, que oscila entre los seis meses y los tres años.

Este servicio se presta en dos modalidades: la de pre-incubación, para la puesta en marcha y desarrollo de ideas de negocio, para proyectos que aún no se han constituido como empresas, y se presta en oficinas por un periodo de seis meses. Y la segunda modalidad es la incubación, que permite que empresas de nueva creación puedan iniciar su actividad, y se presta en oficinas, por periodo de un año; o en naves industriales, durante tres años. Además de ceder el espacio, técnicos especialistas de Andalucía Emprende asesoran a las empresas durante todo el tiempo que están alojadas con el objeto de sacar el máximo rendimiento a las oportunidades que encierra cada proyecto.

Andalucía Emprende tiene una plataforma web de gestión de alojamiento empresarial (https://servicios.andaluciaemprende.es/alojamientos/), que permite a los emprendedores conocer el estado de ocupación de estos espacios en toda la región, así como solicitar online cualquiera de los que están disponibles, sin necesidad de desplazarse.

La provincia de Jaén cuenta con 41 CADES, 26 de los cuales disponen de espacio para un total de 140 alojamientos empresariales (86 oficinas y 54 naves).

 

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El Hospital Universitario de Jaén ha acogido una jornada formativa en donación de órganos y tejidos, de la que nos habla la médico intensivista, María Guerrero y la presentación del libro ‘Escamoso, un cáncer con nombre de perro viejo’, escrito por un paciente de cáncer, Cayetano López,  contando su experiencia durante el proceso de diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

La concejal de Festejos de Mengíbar, Anabel Cruz, nos presenta la programación prevista para la Feria y Fiestas en honor a Santa María Magdalena, que se celebrará desde el 21 hasta el 26 de junio.

Con la Alcaldesa de Alcaudete hablamos hoy de las Fiestas Calatravas, llegan a su XX aniversario este próximo mes de julio. El I.E.S. Antonio de Mendoza ha recibido la cesión de unas parcelas de olivar propiedad del Ayuntamiento de Alcalá la Real, serán una herramienta de trabajo para los ciclos formativos de agrojardinería y elaboración de aceite y vino.