Continúa la actividad organizada por la concejalía de Barrios y Participación Ciudadana en colaboración con las asociaciones de vecinos para recuperar los juegos populares.
En esta ocasión, han participado una veintena de niños y niñas en el parque Rafael Ortega Sagrista, en el barrio de La Alcantarilla.
Han estado jugando a tirar de la cuerda, haciendo carreras de sacos, jugando con el aro, al ratón que te pilla el gato, el pañuelo o saltando a la comba, juegos tradicionales con los que se pretende atraer a los menores a las plazas y que dejen aunque sea por un rato las pantallas y los videojuegos.
Según la asociación de vecinos Cauce, la buena acogida provocará que esta actividad se vuelva a programar la semana que viene.
La concejalía de Barrios y Participación Ciudadana ha realizado con gran éxito durante los meses de mayo, junio, julio y agosto esta apuesta alternativa para el ocio infantil en el barrio de Belén y San Roque, en Cerro Molina, en Valdeastillas, en el Tomillo (Búsqueda del Tesoro), en la Salobreja con Acción contra el Hambre y en el Bulevar.