Los Ayuntamientos podrán solicitar ayudas del Plan de Recuperación sobre movilidad eléctrica y energía


El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, ha explicado que en este encuentro de trabajo, “les hemos manifestado la voluntad y la puesta a disposición de la Administración provincial de prestar asistencia técnica a los consistorios para que puedan llevar a cabo la solicitud de estos proyectos y se puedan beneficiar de estos fondos”.

resiliencia1.jpg

Más de 60 responsables municipales se han dado cita en esta sesión de trabajo en la que se ha abordado el contenido de distintas convocatorias financiadas a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. “Por un lado, les hemos informado sobre el Plan Move III, mediante el que se va a incentivar la adquisición de vehículos eléctricos o la instalación de puntos de recarga para los mismos y al que se pueden acoger no sólo a ayuntamientos, sino también empresas, autónomos y particulares”.

Esta línea de ayudas está dirigida a incentivar actuaciones de eficiencia energética en edificios municipales por parte de ayuntamientos menores de 5.000 habitantes, como mejora de iluminación y alumbrado, además de sufragar iniciativas de fomento de la movilidad sostenible.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy Antonio Ordóñez nos habla de salud y alimentación en personas con enfermedades raras. El próximo día 16 de mayo los Baños Árabes de Jaén acogerán a los 5 estrellas Michelín de Jaén en torno a la cocina, la salud y de la inclusión.

Cecilia Cueva, secretaria de Igualdad de CSIF en Jaén, nos presenta a los finalistas de esta tercera edición de los Premios con los que se prentende homenajeara a personas y colectivos que han destacado por su trayectoria en el sector público. Esta tarde se darán a conocer los premiados en un acto en el IfeJa a partir de las 18:30 horas. 

Hay personas que describen su cuerpo siempre igual: tenso. Mandíbula apretada sin darse cuenta, hombros elevados, cuello cargado… incluso sensación de presión en el abdomen o el suelo pélvico. Como si el cuerpo estuviera en alerta constante, como si nunca terminara de relajarse. Hoy hablamos, con nuestro fisioterapeuta de cabecera Manuel Montejo, de ese estado tan frecuente: el cuerpo en “modo supervivencia”.