Los autobuses urbanos de la capital circularán sin tornos desde este viernes


El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha confirmado que los autobuses públicos urbanos de la ciudad de Jaén viajarán sin torno a partir de este viernes, 1 de diciembre, dando cumplimiento así al escrito de la Dirección General de Tráfico (DGT) en el que se hacía constar que "los vehículos del Servicio de Urbano de Jaén están circulando incumpliendo las condiciones técnicas reglamentariamente establecidas, constituyendo la permanencia de los tornos de control de acceso una infracción administrativa grave".

tornos.jpg

Dicho escrito de la DGT era la respuesta al escrito registrado desde el grupo municipal de Jaén en Común (JeC) que venía denunciando la ilegalidad de los tornos de conteo en los autobuses urbanos.

La DGT indicaba en su respuesta que "deben subsanarse a la mayor brevedad posible las deficiencias técnicas observadas (permanencia de los tornos de control de acceso) sin que se suspenda el servicio publico de transporte de la ciudad al tratarse de un servicio esencial". Además, desde la DGT se informó de este hecho tanto al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil como a la Policía Local y al Ministerio Fiscal por si existiera infracción penal.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha recordado en un escrito que el Ayuntamiento le comunicó a la empresa Castillo "que debían retirar este sistema en los autobuses urbanos que circulan por la ciudad de Jaén y sus alrededores" y ha añadido que con esta orden "volvemos a cumplir una vez más con el compromiso adquirido y dotar así a este servicio de una mayor calidad y accesibilidad".

El último pleno ordinario de este mes de noviembre todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento, junto con los tres concejales no adscritos, acordaron la apertura de un expediente sancionador a la empresa Castillo por hacer estado circulando con los tornos a sabiendas de que era ilegal. De hecho, desde enero de 2017, la empresa desmontaba los tornos para que los autobuses pasaran la ITV y una vez pasada, los volvían a montar.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Cortada la carretera A-420 por obras. Comienza la transformación de la Plaza de la Constitución. Diputación devolverá tres millones del premio de cobranza a los ayuntamientos. Programas de Formación y Empleo. El tráfico, el tiempo...

María Isabel Flores, jefa adjunta de la sección técnica del Patronato Municipal de Asuntos Sociales (PMAS) nos informa del funcionamiento de las cuatro Escuelas Municipales Infantiles de Jaén, acompañada de las directoras de dos de ellas: Gema Millán de 'Carmen Murillo' y María Jesús Tauste de 'Pedro Expósito'.

El presidente de este colectivo Marco Antonio Bernal nos cuenta el trabajo y excavaciones que vienen realizando así como la importante colaboración que reciben de la entidad financiera de la provincia