La Diputación Provincial de Jaén ha trasladado los aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección” 2019 hasta París, donde ha llevado a cabo durante la jornada del lunes y del martes varias acciones promocionales dirigidas a incrementar la presencia de estos aceites en el mercado de la alta restauración. El diputado de Promoción y Turismo, Fran Lozano, se ha desplazado junto a representantes de las empresas que aportan estos AOVE hasta la capital francesa para participar en dos jornadas de trabajo –una dirigida a chefs y otra a empresarios de la distribución y de la hostelería gourmet– “que nos ha permitido posicionar estos aceites en un mercado gastronómico internacional de gran importancia como es el francés”, ha destacado Lozano.
En concreto, durante la jornada del martes, las empresas de los AOVE “Jaén Selección” 2019 han participado en un workshop en el que han estado presentes quince empresarios del sector de la restauración y de la gastronomía gourmet de Francia, un encuentro profesional que se ha realizado en colaboración con la Cámara de Comercio Hispano-Francesa. A través de esta acción, “contribuimos a que los lazos de unión entre Francia y España, que son cunas de la gastronomía a nivel europeo, sean cada vez más fuertes y a que nuestro aceite de oliva se conozca cada vez más en el mercado francés, que es uno de los primeros importadores de productos agroalimentarios de España”, ha señalado el diputado de Promoción y Turismo.
Junto a este encuentro empresarial, la presencia de los AOVE “Jaén Selección” 2019 en París de manos de la Diputación también ha permitido su promoción entre los chefs más destacados del mundo a través del encuentro 50 Best Talks, que se celebró ayer lunes en la capital francesa y del que estos AOVE han sido patrocinadores. A través de esta actividad, “hemos podido mostrar estos aceites, hacer una cata de los mismos y un show cooking en el que los asistentes a este encuentro han podido degustar platos de alta cocina con aceite de oliva virgen extra de Jaén”, ha destacado.